Cómo pedir perdón después de una infidelidad

Getty images

Mientras que engañar a tu pareja a menudo rompe una relación, no siempre tiene que ser el caso. Si se maneja adecuadamente y en función de la fuerza de la relación antes de la infidelidad, puede ser posible recuperar la confianza de tu pareja y reparar tu relación. La petición de perdón no es fácil, pero es un paso importante para rescatar todo lo que pueda ser salvado después de que la infidelidad se ha producido.

Step 1

Habla con tu pareja en persona y pídele perdón si es posible hacerlo. Si no puedes hablar con tu pareja en persona, arregla una cita para hablar por teléfono o escribe una carta o un correo electrónico para pedir perdón.

Step 2

Reconoce que lo que hiciste estuvo mal. Debes aceptar la responsabilidad por tus acciones y reconocerle a tu pareja que hiciste las cosas mal y cometiste un error al engañarla. No pongas excusas para el comportamiento, ya que harás que parezca que no estás aceptando toda la responsabilidad por tu comportamiento.

Step 3

Pide disculpas por cometer el error y por cualquier dolor que le hayas causado a tu pareja. Puedes decir algo como: "lo siento de verdad por haber causado este dolor".

Step 4

Pide perdón directamente por tus acciones, pero explica que entiendes si tu pareja no te puede perdonar inmediatamente. Perdonar la infidelidad a menudo lleva tiempo, porque la confianza se ha roto y tendrás que trabajar para recuperarla.

eHow en espanol
×