Cómo arreglar un reloj Casio Edifice

Escrito por ashley brown
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo arreglar un reloj Casio Edifice
(Comstock/Comstock/Getty Images)

El Casio Edifice es una línea de productos tecnológicamente avanzados fabricados por la corporación Casio. Su elegante diseño, su uso de relojes atómicos para conservar la hora y su capacidad de convertir la energía de la luz en energía eléctrica, distinguen a estos relojes de los dispositivos de medición de tiempo tradicionales. Los relojes Casio, incluyendo la línea Edifice, vienen con un año de garantía estándar que cubre su reparación bajo ciertas condiciones. Ahora bien, si la garantía está vencida y necesitas repararlo, la compañía Casio cobrará una tarifa. De todas maneras, antes de enviarlo, analiza el problema y sus posibles soluciones para evaluar qué tan necesaria es esta reparación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Análisis y solución de problemas

  1. 1

    Coloca el reloj en una fuente de luz durante unos 15 minutos para sacarlo del modo de recuperación de energía. Cuando el sonido de la alarma se utiliza en exceso en un corto período de tiempo, el reloj puede entrar en esta modalidad. Siendo así, las manecillas no se mueven y el dispositivo deja de funcionar.

  2. 2

    Para sacar el reloj del modo de suspensión, quita todo lo que pueda cubrirlo. Una camisa de mangas largas que cubra la cara del reloj parcial o totalmente puede activar este modo. Si el reloj permanece bajo esta modalidad al menos 60 minutos, la segunda manecilla no se mueve de la posición de las 12. Si permanece seis o más días, todas las funciones se apagan, excepto el mecanismo interno.

  3. 3

    Pulsa el botón superior derecho, posición "B", para salir del modo de cronómetro. Si no pulsas "B", el cronómetro continuará contando el tiempo hasta que hayan pasado 23 minutos 59,99 segundos, incluso si has salido de esta función.

  4. 4

    Apunta el número 12 del reloj hacia una ventana y lejos de objetos metálicos para recibir correctamente la señal que sincroniza la hora del Edifice con el de los relojes atómicos. Esta señal es parte de la tecnología de sincronización del tiempo del Edifice con relojes atómicos, y cuya transmisión se hace vía radio.

  5. 5

    Si se activa la luz sin tu intervención y te molesta, apaga el interruptor de luz automática. Las vibraciones, como cuando vas en una bicicleta, motocicleta o vehículo, pueden provocar que la luz se active de forma inesperada.

    Servicio de reparación por garantía

  1. 1

    Localiza la factura donde se muestra la fecha de compra de tu Casio Edifice y haz una copia.

  2. 2

    Ve a la página web de los Centros de Servicios Técnicos Autorizados y de Apoyo de Casio y localiza el centro de servicio más cercano al área donde resides. Consulta la sección de referencias para encontrarlo.

  3. 3

    Envía por correo o lleva personalmente tu reloj y la factura de compra al centro de servicio. El reloj será reparado de forma gratuita.

    Servicio de reparaciones fuera de garantía

  1. 1

    Llama al centro de servicio autorizado más cercano a la zona donde resides. Consulta en la web la sección de referencias para encontrarlo.

  2. 2

    Infórmales del problema que tiene tu reloj Edifice y pide un presupuesto para su reparación.

  3. 3

    Revisa el presupuesto de reparación que recibirás por correo y sigue las instrucciones que te den para lograr que le hagan servicio al reloj.

Consejos y advertencias

  • Puedes utilizar también el sitio web del Sistema de Servicio Elite de Casio y solicitar un presupuesto para reparar tu reloj.
  • Usa una caja o sobre que puedas rellenar con papel de burbujas para proteger tu reloj durante el proceso de envío y recepción por correo.
  • Repara el reloj de acuerdo a las características específicas del modelo.
  • Si envías el reloj por correo, utiliza un servicio de transporte que incluya un seguro y que tenga la capacidad de hacer seguimiento a tu paquete.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles