Cómo hacer que las bayas crezcan rápido en "Pokémon Ruby"

Escrito por Junou Mathieu ; última actualización: February 01, 2018
Andrew H. Walker/Getty Images Entertainment/Getty Images

Nintendo publicó 43 tipos nuevos de bayas en la tercera generación de juegos Pokémon. En "Pokémon Ruby", las bayas tienen dos usos principales. Los jugadores pueden utilizarlas para hacer poffins o pueden plantarlas para hacer más bayas. Un poffin es una comida que hace que los Pokémones tengan mejor rendimiento en los concursos. Si quieres un suministro inacabable de bayas, debes plantarlas. En "Pokémon Ruby", 13 bayas toman tres días para crecer pero puedes utilizar un método especial para que crezcan más bayas en menos tiempo.

Viaja al sur de Ciudad Férrica a la Ruta 104. Ingresa a la tienda Pretty Petal Flower, que está al este del puente de ésta ruta. Habla con la dueña de la tienda floral y te dará el Wailmer Pail.

Camina a cualquier parche de tierra oscura. Presiona "A" para levantar la baya que está creciendo allí. Ve a la sección Baya de tu Mochila al presionar "Start". Utiliza el pad direccional para resaltar el nombre de una baya y presiona "A". Elige la primera opción y tu personaje plantará la baya en el parche.

Presiona "Start" y ve a la sección Objetos Clave de tu Mochila. Selecciona el "Wailmer Pail" con el pad direccional de tu GameBoy Advance o Nintendo DS. Elige "Registrar" para equipar el objeto. Cuando presiones "Select", utilizarás el objeto sin ir a tu Mochila.

Presiona "Select" para regar el parche de tierra. Consigue una alarma y colócala para dentro de dos horas. Cuando la alarma suene, regresa al parche de tierra y presiona "Select" para regarla. Cuánto más riegues el parche, más bayas tendrás.

Consejos

En "Pokémon Ruby", generalmente cultivas entre una a tres bayas por parche. Al regar el parche cada una o dos horas, aumentarás el cultivo a seis o siete bayas. En vez de pasar 36 horas cultivando seis bayas Cheri, tendrás que esperar sólo 12 horas.

×