Cómo arreglar el resorte en una correa Flexi

Las correas retráctiles ajustables le da al perro la libertad al caminar.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

Una Flexi es una correa retráctil que tiene una rueda interna de bloqueo para controlar su longitud. Cuando se está retrayendo, la rueda gira y la correa se envuelve alrededor de ella para acortarla. Un resorte la conecta a la rueda de tensión en el bobinado y desbobinado. Puedes reparar o reemplazar un resorte defectuoso con una mínima cantidad de dinero en lugar de comprar una nueva.

Step 1

Coloca la correa Flexi sobre una superficie plana, como una mesa. Inserta un pequeño destornillador Phillips en cada uno de los dos tornillos de la manija. Gíralos hacia la izquierda para aflojar y quitarlos. Déjalos a un lado.

Step 2

Inserta un pequeño destornillador de cabeza plana en la grieta entre los dos lados de la caja de la correa. Presiona suavemente el mango del destornillador para hacer palanca entre las dos piezas en forma de círculo. Levanta la parte superior de la carcasa.

Step 3

Tira de la correa extensible para extenderla y pulsa el botón de bloqueo para mantenerla en su lugar. Examina el resorte que la fija y la caja.

Step 4

Sopla las partículas de polvo con un aire comprimido de modo que el interior esté limpio.

Step 5

Quita un resorte roto con unos alicates de punta fina. Coloca el nuevo en la caja y dobla un extremo en la correa de soporte y el otro en la ranura de la rueda que se mueve hacia adelante y hacia atrás, con la correa alrededor de la caja.

Step 6

Coloca un resorte que se ha soltado, doblando el cabo suelto ya sea en el soporte de la correa o en la ranura de la rueda en el centro de la caja, usando unos alicates de punta fina.

Step 7

Vuelve a colocar la mitad superior de la caja, inserta los dos tornillos y apriételos hacia la derecha con un destornillador Phillips.

Step 8

Suelta el bloqueo y deja que la correa se retraiga.

eHow en espanol
×