Cómo aflojar tuberías corroídas

La corrosión y la acumulación de minerales hacen que las tuberías se peguen.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las tuberías están en contacto casi permanente con el agua y los minerales de agua dura y, con el tiempo, esto produce corrosión. La corrosión es especialmente un problema en los lugares donde las tuberías se unen con las tuercas. Si debes reparar o reemplazar una tubería, probablemente tengas que aflojar primero la corrosión. Aunque el proceso requiere un poco de esfuerzo, resulta útil emplear las sustancias lubricantes apropiadas.

Step 1

Cierra el suministro de agua del área a reparar antes de comenzar el trabajo. Si las tuberías corresponden a un fregadero o inodoro, busca la válvula de cierre en la pared, detrás o debajo de ellos. Gira la válvula en el sentido de las agujas del reloj para cerrarla. Puede haber otras válvulas en el sótano o en la cámara.

Step 2

De ser posible, coloca una toalla vieja debajo de las tuberías para proteger las áreas circundantes del daño.

Step 3

Con un cepillo de cerdas de alambre, limpia las áreas visibles de corrosión. Friega vigorosamente y céntrate en las juntas o uniones para aflojar la corrosión.

Step 4

Vierte 1 o 2 cucharadas de vinagre blanco sobre las áreas corroídas para disolver parte del óxido y las acumulaciones de minerales. Limpia las tuberías con un trapo.

Step 5

Rocía un aceite lubricante líquido dentro de las tuberías y satura todas las áreas de corrosión y las juntas o tuercas que sostienen a los tubos en su lugar. Deja actuar de 30 minutos a 1 hora para disolver la corrosión. Si no tienes apuro, es mejor dejar que el aceite penetre durante 24 horas.

Step 6

Coloca una llave inglesa alrededor de la tuerca u otro conector de las tuberías y gírala en sentido contrario de las agujas del reloj con la suficiente fuerza como para quitar el elemento conector.

eHow en espanol
×