Cómo arreglar los saltos del reproductor de CD Legacy

Escrito por robert kingsley | Traducido por walter f. stocco
Cómo arreglar los saltos del reproductor de CD Legacy

El cuidado apropiado al almacenar tus CD puede evitar que se rayen.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Aunque los CD ya no sean la salida moderna de medios musicales, mucha gente todavía los prefieren a los medios digitales. Para estas personas, mantener su viejo CD reproduciéndose correctamente es una tarea importante. A medida que el hardware envejece, las lentes pueden ensuciarse y esto hará que la reproducción de CD sea de forma errática y con saltos. Además, si un mismo CD está dañado o sucio, a menudo saltará durante la reproducción. Estas cuestiones son fácilmente reparables con las herramientas adecuadas. Si tienes un reproductor de CD que salta, necesitarás un equipo de rejuvenecimiento de disco y un limpiador de lentes para reproductor de CD, los cuales están disponibles en las tiendas de electrónicos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un equipo de rejuvenecimiento de disco
  • Un limpiador de lentes para CD

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Limpia los CD

  1. 1

    Rocía la parte posterior de la unidad del CD sucio con el rociador de limpieza que se incluye con el equipo de rejuvenecimiento.

  2. 2

    Usando un paño de microfibra, pasa suavemente desde el agujero central del CD hacia fuera, hacia el borde exterior del mismo.

  3. 3

    Repite este proceso girando el disco después de cada pasada. Después de limpiar el CD entero, verifica que no existan huellas de dedos o polvo que no hayas notado.

  4. 4

    Prueba el disco en el reproductor de CD. Si continúa saltando, tu disco puede estar rayado o tu lente láser estar sucia.

    Rejuvenece el CD rayado

  1. 1

    Rocía tu CD rayado con el rociador de limpieza de disco que se incluye con el equipo. Esto actúa como un lubricante durante el proceso de rejuvenecimiento.

  2. 2

    Inserta el disco en el rejuvenecedor para asegurar que el lado brillante quede hacia arriba hacia la rueda abrasiva.

  3. 3

    Utiliza el rejuvenecedor para remover una capa delgada de la cara brillante de tu CD. Dependiendo del modelo que elijas, puede que tengas que girar una manivela o simplemente pulsar un botón. Consulta las instrucciones de tu equipo para obtener más información.

  4. 4

    Limpia el disco después del rejuvenecimiento utilizando el método mencionado anteriormente. Inserta el disco en tu reproductor de CD y pruébalo. Si aún así salta, tendrás que limpiar tu lente.

    Limpia la lente láser

  1. 1

    Inserta el limpiador de lente del reproductor de CD en tu reproductor. El limpiador se verá como un CD con unos pocos pelos que salen de la parte inferior del mismo.

  2. 2

    Enciende el reproductor de CD en la pista que se describe en las instrucciones de tu equipo de limpieza.

  3. 3

    Deja que la pista de la lista se reproduzca. Esto alinea el láser en la ubicación correcta del disco de manera que las cerdas cepillen la lente con cada revolución, eliminando de acumulación de polvo y suciedad en cada pasada.

  4. 4

    Pon a prueba tu reproductor de CD después de limpiar la lente. Debes dejar de oír los saltos.

Consejos y advertencias

  • Si el reproductor de CD salta aún después de limpiar y rejuvenecer el CD, y de limpiar la lente, puede que tengas que hacerlo reparar por un profesional o reemplazarlo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media