Cómo arreglar un sofá hundido

Escrito por melinda gaines | Traducido por mariela rebelo
Cómo arreglar un sofá hundido

Es más barato arreglar un sofá hundido que comprar uno nuevo.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Un sofá hundido puede ser el resultado de muchos años de buen uso terminados al romper accidentalmente su plataforma durante un movimiento, o de unos cojines que simplemente no tienen un relleno lo suficientemente firme. La compra de un sofá nuevo puede costar cientos o incluso miles de dólares, dependiendo del tamaño, la marca y el estilo. En lugar de desembolsar una gran cantidad de dinero en efectivo para reemplazar tu sofá hundido, hay algunas cosas que puedes hacer para arreglarlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Producto para arreglar sofás
  • Madera contrachapada
  • Tablero de espuma
  • Espuma de tapicería

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Retira los cojines para averiguar exactamente por qué el sofá se está cayendo o está hundido. Si el problema es que la plataforma o los resortes están rotos, presionar hacia abajo sobre el asiento hará que tu cuerpo se hunda mucho; en este caso, los resortes no rebotan como deberían o la plataforma no es capaz de sostener tu peso. Para ver si el problema reside en los cojines de los asientos que necesitan ser reemplazados o arreglados, colócalos en el suelo y siéntate en ellos. Si inmediatamente se hunden y proporcionan poco soporte y sabes que los resortes y la plataforma están bien; los cojines son tu problema.

  2. 2

    Mide la longitud y el ancho del asiento de tu sillón con la cinta métrica antes de comprar algo para arreglar un asiento hundido o los resortes rotos. De lo contrario, no podrás conseguir el producto del tamaño correcto y tu sofá seguirá desplomándose.

  3. 3

    Compra un producto diseñado para solucionar el problema de una plataforma o de los resortes rotos, tales como Sofa Savers o Furniture Fix. Puedes conseguirlos en el supermercado, en las tienda de descuento, en un centro local de artículos para la decoración del hogar o través de un minorista en línea. Estos productos pueden ser hechos a la medida de la longitud de tu sofá, no requieren herramientas y son relativamente accesibles. No van a solucionar el problema de los cojines caídos.

  4. 4

    Compra un pedazo de madera contrachapada de 1/4 de pulgada (0,64 cm) de espesor del mismo tamaño que el asiento de tu sillón. Coloca la madera sobre la parte superior del asiento, y vuelve a colocar los cojines. Esta solución es mejor cuando no te importa tener un asiento muy firme en tu sofá o si posees problemas con respecto a la plataforma o los resortes y cojines.

  5. 5

    Usa un tablero de espuma de alta densidad en lugar de madera contrachapada, si el sofá no se hunde terriblemente y tienes buenos cojines. Este tipo de tablero de espuma se puede comprar en las tiendas para artesanías y pasatiempos. Es posible que tengas que comprar varias piezas, si la tienda no vende tablas lo suficientemente grandes como para cubrir el asiento de tu sofá por completo. Coloca el tablero de espuma sobre el asiento de tu sillón y pon los cojines nuevamente sobre el mismo.

  6. 6

    Toma nota de la longitud y el ancho de cada uno de los cojines del sofá, y compra dos piezas de alta densidad de 1/4 a 1/2 pulgada (0,64 a 1,27 cm) de espuma de tapicería para cada uno. Cuanto más caídos estén los cojines, más gruesa será la espuma que tienes que comprar. Las tiendas de reparación de muebles, las de tapicería y las de pasatiempos venden este tipo de espuma.

  7. 7

    Descomprime los cojines y pon un pedazo de espuma a ambos lados del relleno que presenta flacidez. La espuma permitirá que los cojines absorban más peso sin desplomarse inmediatamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media