Cómo arreglar un soplador de hojas de dos tiempos que no arranca

2
Ha sido de ayuda

Un soplador de hojas de dos tiempos requiere mantenimiento, particularmente en cuanto al polvo que puede bloquear el flujo de aire y romperlo. Si sigues el programa de mantenimiento será más probable que no te encuentres con problemas de arranque. De todos modos, si el motor no arranca puedes seguir algunos pasos para arreglarlo.

leaf blower image by Horticulture from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Revisa que haya combustible en el tanque si el soplador de hojas de dos tiempos no arranca. Llénalo si no tiene. Drena el sistema de combustible si sospechas que la mezcla de combustible está viciada, es decir, que sobra desde la estación anterior. Reemplaza el combustible.

Paso 2

Echa un vistazo en el cable de la ignición y asegúrate de que no se haya separado de la bujía. Reconéctalo si es necesario.

Paso 3

Echa un vistazo a la bujía. Tira de su cable. Sostén el soporte de la tapa cuando tiras de ella. No tires solamente del cable. Usa un juego de zócalos para quitar la bujía y mira si hay porcelana sucia, rajada o electrodos rotos. Reemplaza la bujía por una nueva.

Paso 4

Vacía el motor si sospechas que está inundado. Deja que se drene por sí solo o simplemente quita la bujía y drena el motor sacudiéndolo.

Consejos y advertencias

  • Limpia el filtro de aire, el puerto de escape, el silenciador, el parachispas y la bolsa de la aspiradora regularmente en un soplador de hojas de dos tiempos. La tapa de combustible tiene un filtro que también requiere limpieza. Al guardar cualquier equipamiento con motor de dos tiempos por más de un mes, drena todo el combustible del tanque.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente