DESCUBRIR
×

Cómo arreglar la suela de unas botas que se están cayendo a pedazos

Actualizado 17 abril, 2017

Tanto los zapatos como las botas sucumben al desgaste y las roturas de la rutina. Las suelas de botas pueden despegarse del resto de la bota como resultado del desgaste normal, del pegamento débil o de un hilo flojo. En caso de que esto le suceda a tus botas, no necesitas elegir entre gastar dinero en hacerles colocar una suela nueva o tirarlas y comprar un par nuevo. Puedes reparar la abertura entre tu suela y lo de arriba por ti mismo, y también ahorrar dinero prolongando la vida de tus botas.

Instrucciones

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
  1. Limpia tus botas con un trapo húmedo. Sacude el polvo o tierra del espacio entre la parte superior y la suela.

  2. Aplica pegamento para suela de zapatos al área dentro de la abertura entre la parte superior y la suela. Asegúrate de cubrir toda la superficie.

  3. Presiona la parte superior de la bota y su suela juntas y sostenlas firmemente. Envuelve cinta aisladora alrededor de la bota para mantener la suela y la parte superior presionadas firmemente mientras el pegamento cura. Deja la bota así por 24 horas.

  4. Remueve la cinta aisladora y usa la bota.

Advertencias

  • Si se han hecho agujeros en la parte de abajo de la suela o se ha deteriorado, quizás tengas que llevar tus botas a un zapatero para que les cambie la suela o reemplazarlas por un par nuevo.

Necesitarás

  • Trapo
  • Pegamento para suela de zapatos
  • Cinta aisladora