Cómo arreglar las suelas resbaladizas de unos zapatos

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Estás genial con esos nuevos tacones, pero son muy resbaladizos. Da sólo unos pocos pasos en un suelo de mármol con zapatos de suela escurridiza y de pronto te sentirás parte de una competición de luge. Tienes suerte, puedes verte genial y prevenir daños arreglando las suelas resbaladizas de tus zapatos en casa.

Step 1

Arregla las suelas resbaladizas de tus zapatos empezando con la parte inferior. Pon una venda adhesiva dentro del zapato, donde dan tu talón y la parte inferior del tendón de Aquiles. La parte inferior de tu zapato seguirá siendo resbaladiza, pero la venda te da más tracción y te hace menos propensa a resbalarte mientras caminas.

Step 2

Lija las suelas resbaladizas de tus zapatos para hacerlas resistentes. Frota con una pieza de papel de lija o haz marcas con un par de tijeras. Quizás no quieras alterar las suelas rojas de firma de tus Christian Louboutin; después de todo, la gente las mira por su brillo y color. Pero hazlo con otras suelas que te hagan resbalar.

Step 3

Compra suelas adhesivas antideslizantes para unirlas a las de tus zapatos. Estos accesorios, disponibles en tiendas de zapatos, son esencialmente un arreglo más permanente que usar el truco del papel de lija. Asegúrate de alisar todos los lados de las suelas adhesivas para evitar tropezar con los bordes sueltos. Cámbialas por un par nuevo siempre que se gasten.

eHow en espanol
×