Cómo reparar tacos de billar

Los tacos de billar son muy matratados al jugar al billar. Después de todo, el trabajo del taco es golpear a las bolas lo bastante fuerte como para meterlas en los bolsillos. Con el paso del tiempo, una variedad de cuestiones pueden causar que el taco de billar se desempeñe de manera menos que óptima. La mayoría de las reparaciones de tacos de billar son proyectos rápidos que hasta jugadores principiantes pueden llevar a cabo.

None

Localiza cualquier abolladura o corte en la madera del taco palpándolo con los dedos. Ubica el taco sobre una mesa plana de manera que el área mellada quede hacia arriba.

Aplica 1 o 2 gotas de agua, solamente sobre la superficie mellada. Espera de 5 a 10 segundos y luego enrolla un billete de un dólar alrededor del taco de billar. Mueve el billete rápidamente hacia delante y hacia atrás sobre el área abollada por entre 30 y 60 segundos. Esto genera calor, lo cuál eliminará la mella.

Sostén el taco de billar cerca de tu nariz y obsérvalo a lo largo para ver si está torcido. Si lo está, humedece una toalla en agua caliente y escúrrela lo más posible. Envuelve la sección torcida del taco en la toalla por al menos uno o dos minutos. Cuelga el taco de billar en un estante para tacos con la punta hacia abajo. Déjalo descansar por al menos 24 horas.

Mira la punta del taco de billar para ver si está perfectamente plana en su extremo o si luce redondeada como el sombrero de una seta. Si está redondeada, envuelve el perímetro de la punta con un pedazo de papel de lija de grano fino y retuércelo para lijar la punta. No rayes el taco al hacer esto.

Repara las puntas de taco despegadas aplicando una o dos gotas de un pegamento para madera fuerte a la parte posterior de la punta y presionando firmemente contra el extremo del taco. Sostenlo en su lugar por aproximadamente 30 segundos y limpia cualquier exceso de pegamento con un paño húmedo. Deja reposar el taco por 24 horas antes de usarlo.

eHow en espanol
×