Un tanque de baño que pierde con grietas similares a líneas del cabello

Sigue los pasos para arreglar el tanque de tu inodoro.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

Si descubres agua en el piso de tu cuarto de baño alrededor del inodoro, es muy probable que tengas una fuga en alguna parte. Aunque puede acumular la condensación en el exterior de la cisterna del retrete en condiciones de humedad, también existe la posibilidad de que el tanque del inodoro esté agrietado. Las grietas similares a líneas capilares en los inodoros a veces se pueden arreglar, lo que te ahorrará tener que comprar un tanque nuevo.

Step 1

Localiza el área exacta de la fuga. Deja que el tanque del inodoro se llene completamente con agua. Añade algunas gotas de colorante para alimentos al agua en el tanque. Busca las áreas de la grieta de las cuales el agua se escapa.

Step 2

Cierra el suministro de agua al cuarto de baño. Drena el tanque y permite que se seque bien antes de continuar.

Step 3

Limpia la superficie de la rajadura con una esponja apenas húmeda. Quita cualquier residuo o suciedad que esté acumulada alrededor de la rajadura. Limpia todas las rajaduras con una toalla de papel o un trapo limpio.

Step 4

Ponte unas gafas de seguridad. Enciende una herramienta rotatoria de alta velocidad, como un Dremel, con una broca giratoria con diamantes incrustados de 1/8 pulgada (0,3 cm) de diámetro. Humedece la esponja antes de comenzar.

Step 5

Coloca la broca en el extremo de la rajadura que se extiende más allá del centro del tanque. Taladra un hoyo completamente a través del tanque y en el extremo de la rajadura. El hoyo evitará que la grieta se propague aún más.

Step 6

Utiliza la broca para moler una zanja en forma de U a lo largo de toda la longitud de la grieta. Muele la grieta para que la zanja sea profunda y de 1/8 pulgada (0,4 cm) de profundidad y la misma medida de ancho. Esto creará una mayor área sobre la que el epoxi se podrá adherir. Coloca unas cuantas gotas de agua en la grieta con la esponja, sobre la marcha, para evitar que la broca creer demasiado polvo y para evitar el sobrecalentamiento.

Step 7

Mezcla el epoxy según las instrucciones del fabricante. Aplícalo a toda la longitud con una espátula. Limpia todo el exceso con un trapo. Coloca una pieza de cinta adhesiva transparente si la rajadura es vertical; esto ayudará a sostenerla en su lugar mientras se asienta.

Step 8

Deja que el epoxy se asiente completamente, o se cure. Lee las instrucciones del producto para los tiempos de secado.

Step 9

Quita la cinta del epoxy si fuera posible. Lija todo el epoxy hasta que esté lo suficientemente suave según tu preferencia. Vuelve a llenar el tanque del baño con agua.

eHow en espanol
×