Cómo arreglar una tarjeta SD Lexar que dice error de tarjeta de memoria

Escrito por faith alessio | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo arreglar una tarjeta SD Lexar que dice error de tarjeta de memoria
Las tarjetas SD se pueden dañar. (memory card image by PeteG from Fotolia.com)

Si tu cámara Lexar empieza a mostrar imágenes distorsionadas en el modo de reproducción o comienza a exhibir un mensaje "Error de Tarjeta de Memoria", es muy probable que el problema sea la tarjeta SD. Puedes terminar teniendo que comprar una nueva tarjeta, pero hay algunas cosas que puedes probar primero para intentar arreglar la tarjeta, haciendo innecesarios la molestia y el costo comprar otra.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lector de tarjetas SD
  • Computadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Apaga tu cámara digital y retira la tarjeta SD Lexar de la ranura de tarjeta de memoria. Limpia delicadamente los receptores de metal en la parte posterior de la tarjeta con un paño suave y seco. Luego sopla suavemente en la parte posterior de la tarjeta de memoria para eliminar el polvo que haya sido desalojado pero no quitado por el paño. Los errores a menudo pueden ser causados ​​por el polvo u otras partículas pequeñas que se alojan en los receptáculos de la tarjeta SD, lo que dificulta la transferencia de datos entre la cámara y la tarjeta de memoria. Vuelve a colocar la tarjeta SD en la cámara y enciéndela. Si el error de la tarjeta de memoria persiste, el polvo no debe haber sido el problema.

  2. 2

    Ve al menú principal de la cámara. La mayoría de las cámaras tienen un botón de "Menú" en la parte posterior, abajo o a la derecha de la pantalla LCD. A partir de ahí busca el menú de configuración o menú de opciones, dependiendo de la marca y modelo de tu cámara. Busca en el menú la opción "Formatear tarjeta de memoria" y selecciónala. Tu cámara puede pedir una confirmación antes de continuar con el proceso de formateo. Si es así, presiona "Aceptar". Si el formateo de la tarjeta de memoria termina sin detenerse y sin problemas, la cámara debe ahora reconocer la tarjeta de memoria en el modo de fotografía. Si no es así, puede que tengas que utilizar una computadora para tratar de formatear la tarjeta de memoria.

  3. 3

    Apaga la cámara y retira nuevamente la tarjeta de memoria. Inserta la tarjeta en un lector de tarjetas SD y luego introduce el lector en cualquier puerto USB de tu computadora. Cuando el equipo haya reconocido la unidad, ve a "Mi PC". Haz clic derecho en la unidad con letras que corresponde a tu tarjeta de memoria; por ejemplo, la unidad podría llamarse "Disco Extraíble (G:)". Debes estar muy seguro de saber que es la unidad correcta, ya que no querrás formatear el disco duro de tu computadora por error. Haz clic derecho en la unidad extraíble y en el menú que se muestra selecciona "Formatear". El ordenador puede tardar algún tiempo en formatear la tarjeta. Cuando haya terminado, quita con seguridad el lector de tarjetas SD de tu ordenador e inserta la tarjeta SD de nuevo en la cámara.

  4. 4

    Envía tu tarjeta SD a una tienda de reparación de Lexar si el error persiste. Si la tarjeta de memoria se encuentra en garantía, la empresa se compromete a reparar y devolver tu tarjeta sin cargo adicional. Sin embargo, si la garantía ha expirado, la compra de una nueva tarjeta de memoria puede ser una solución más barata y menos problemática que reparar la antigua. El costo de reparación de las tarjetas SD dañadas a menudo puede ser mucho mayor que el de comprar una tarjeta nueva.

Consejos y advertencias

  • Si formatear la tarjeta de memoria en tu computadora arregla el error, es posible que desees volver a formatear la tarjeta una vez que esté de vuelta en la cámara. Esto ayudará a tu cámara a funcionar de manera más eficiente.
  • Al formatear una tarjeta de memoria se borrarán permanentemente todos los datos en la misma. Asegúrate de guardar todas las imágenes u otros archivos en tu computadora antes de formatear la tarjeta SD.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles