Cómo arreglar un trabajo fallido de estuco en el techo

La aplicación de estuco crea textura en un techo.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El estuco es una sustancia espesa y fangosa. Cuando se aplica al techo, el resultado debe ser un acabado decorativo con textura. Cuando el trabajo es fallido el resultado es menos que deseable. Hay varias maneras de arreglar la situación. Antes de arrancar el estuco por completo, considera otras opciones disponibles.

Pintura texturizada

Step 1

Mezcla arena con pintura para techo. Agrega una parte de arena a dos partes de pintura. Revuélvela bien hasta que la arena esté bien cubierta.

Step 2

Aplica la pintura texturizada sobre el techo de estuco. Déjala secar por 24 horas.

Step 3

Agrega una segunda capa de la pintura. Si el estuco está disparejo o está mal texturizado, las capas de la pintura camuflarán la desigualdad y esconderán la textura original.

Baldosas

Step 1

Lija ligeramente el techo de estuco con una lija de grano numero 60. Esto alisará parte de la textura.

Step 2

Aplica un adhesivo para baldosa sobre el techo con una paleta. Una capa más gruesa de lo normal llenará los bultos desiguales de la textura restante.

Step 3

Aplica una baldosa para techo. Corta las baldosas para que calcen el area y cubre el estuco. Si el estuco fallido esta mal texturizado o colorido esto cubrira por completo el problema.

Reemplazar una sección con chapuz

Step 1

Ubica las vigas del techo más cercanas al área de estuco sobre el techo. Dibuja un cuadrado o rectángulo sobre el techo alrededor del área, alcanzando las vigas de dos lados.

Step 2

Corta el área con un serrucho y retírala. Corta la malla existente y saca el pedazo de papel de alquitrán viejo de esa área. No cortes a través de ningún techo de madera.

Step 3

Desliza un nuevo pedazo de papel de alquitrán detrás del papel existente en el agujero recortado. Engrápalo en su lugar.

Step 4

Corta un pedazo de malla para que encaje en el agujero. Engrápala en su lugar en las vigas de cada lado del techo de madera.

Step 5

Mezcla el estuco de acuerdo con las instrucciones del fabricante y aplícalo sobre el área. Practica sobre un pedazo viejo de madera contrachapada o cartón, para que la aplicación quede parecida a la textura original. Moja el estuco alrededor de la nueva sección con una esponja, para ayudar a que se mezcle el estuco nuevo con el antiguo.

Capa de yeso

Step 1

Mezcla yeso para techo de acuerdo con las instrucciones del fabricante.

Step 2

Aplica el yeso con una paleta sobre el estuco. Deja que seque por lo menos por 24 horas.

Step 3

Pinta el yeso con la pintura para techo.

eHow en espanol
×