Cómo arreglar algunas teclas del teclado que no funcionan

Escrito por chyrene pendleton | Traducido por aldana avale
Cómo arreglar algunas teclas del teclado que no funcionan

A veces tú puedes resolver una conexión mala del teclado reiniciando tu computadora.

keyboard image by Fyerne from Fotolia.com

Un día estás escribiendo con tu teclado de computadora como lo haces normalmente, cuando de repente una tecla se pega o no reproduce un caracter en la pantalla. Quizás tienes un grupo de teclas que de repente dejan de funcionar. Los teclados de las laptop y las computadoras de escritorios pueden dejar de funcionar debido a varias causas, la mayoría de las cuales se pueden resolver solucionándolas tú mismo. Saber cómo arreglar algunas teclas que no funcionan te puede ayudar a ahorrar tiempo, y te ahorrarás el costo de comprar un teclado nuevo.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un bolígrafo
  • Una llave de automóvil (opcional)
  • Un destornillador de cabeza plana
  • Un cuchillo (opcional)
  • Un paño húmedo
  • Bolas de algodón
  • Algodón para frotar
  • Agua
  • Una lata de aire comprimido

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Solución de problemas de tecla de teclado

  1. 1

    Desconecta y vuelve a conectar el teclado de tu computadora, luego reinicia la misma. A veces una mala conexión puede hacer que las teclas del teclado no funcionen.

  2. 2

    Actualiza el controlador del dispositivo de tu teclado visitando el sitio web del fabricante de tu teclado y luego descarga e instala el último controlador que sea de la marca y el número de modelo de tu teclado.

  3. 3

    Si tienes un conector PS/2, desconecta tu teclado de la computadora e inspecciona los ganchos en el conector del mismo. Este conector para tu teclado tiene seis ganchos, que se conectan en un puerto PS/2 de tu computadora personal para permitir la comunicación hacia y desde tu teclado. Endereza cualquier gancho doblado que encuentres, usando suavemente un bolígrafo. Debes reemplazar tu teclado si ves algún gancho roto.

  4. 4

    Trata de probar tus teclas usando una aplicación diferente, como otro programa procesador de textos. Las teclas como las claves de función en tu teclado etiquetadas como F1 hacia F12 podrían no funcionar en una aplicación pero sí en otra.

    Limpiar debajo de las teclas del escritorio

  1. 1

    Desconecta tu teclado de escritorio, luego presiona sobre una tecla que no funcione. Desliza una llave de automóvil o un destornillador de punta plana por debajo de la tecla. Gira el destornillador o la llave hasta que la tecla salga disparada.

  2. 2

    Usa un paño húmedo, bolas de algodón húmedas o aire comprimido para quitar polvo, pelo o migas de comida que haya debajo de la tecla. Usa sólo agua o alcohol para frotar para humedecer el paño o las bolas de algodón (otros limpiadores podrían dañar el plástico de tu computadora).

  3. 3

    Ubica y presiona hacia abajo sobre la tecla para que haga un chasquido en el lugar. Si es necesario, repite esto para todas las teclas para limpiar la parte de abajo de las mismas.

    Limpiar debajo de las teclas de una laptop

  1. 1

    Da vuelta tu laptop, luego utiliza un destornillador de cabeza plana o un cuchillo debajo de una tecla de la esquina, haciendo palanca suavemente. Escucharás un chasquido a medida que la tecla se suelta.

  2. 2

    Quita el retenedor remanente en tu laptop utilizando un cuchillo o un destornillador debajo de la esquina y luego haciéndolo salir con un giro suave.

  3. 3

    Quita la barra espaciadora tirando de ella después de haber introducido el destornillador o cuchillo debajo de la misma.

  4. 4

    Limpia debajo de las teclas de la laptop utilizando bolas de algodón o un paño suave humedecido con agua o alcohol. También puedes utilizar aire comprimido para quitar polvo, pelo y otra suciedad.

  5. 5

    Reemplaza las teclas de tu laptop colocando el retenedor en la posición. Si no puedes recordar la posición, copia la posición de otro retenedor quitando otra tecla. Introduce el teclado dentro del mismo, luego ubica la tecla sobre el retenedor mientras presionas sobre la misma. Deberás escuchar un chasquido cuando la tecla entra en su lugar. Coloca la barra espaciadora de tu laptop sobre su ubicación y luego presiónala para escuchar el chasquido que indica que quedó en el lugar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media