Cómo arreglar tela de red rota

La tela de red, como el encaje o los velos, se rajan y rompen con facilidad.

Kai Wiechmann/Stockbyte/Getty Images

La tela de red, como el tul y el encaje, son extremadamente finas y se rajan fácilmente. Se suele usar como soporte debajo de faldas amplias o como reborde, pero puede tener el papel principal como la tela de un vestido o blusa sobre una camisola o enagua. Una rajadura en la tela de red de tu vestido o blusa preferido no significa que debas tirar la prenda. Un poco de trabajo con la aguja puede salvar la tela; es un arreglo económico que si se hace cuidadosamente se ve casi tan bien como nuevo.

Step 1

Extiende la tela en una mesa o superficie plana. Busca el área de la tela rota. Coloca por debajo un trozo de papel o tela de un color que contraste. Si la tela es blanca, coloca algo negro debajo y si es negra, algo blanco. Esto te permite encontrar las rajaduras más fácilmente.

Step 2

Limpia suavemente la tela donde está a rajadura con un paño limpio. Quita el polvo y los residuos de la superficie con el paño. Mide el largo y ancho de la rajadura con una cinta métrica y agrega 1/4 pulgadas (0,63 cm) a todos los lados de tu medida.

Step 3

Con una tijera corta un trozo de tela similar al que vas a reparar. Verifica que la tela sea del mismo color, textura y densidad, o lo más cerca posible. Córtala del tamaño que mediste en el paso anterior.

Step 4

Centra la pieza cortada sobre el agujero desde el lado de atrás de la tela y muévela de forma que el 1/4 de pulgada (0,63 cm) adicional esté extendido en forma pareja al rededor del borde. Pasa la aguja por la pieza cortada y la tela original usando hilo liviano del color más similar posible.

Step 5

Ve alrededor de toda la pieza hasta que esté cosida a la tela y el agujero esté completamente cubierto con la pieza nueva.

eHow en espanol
×