Tecnología

Cómo arreglar un televisor

Escrito por michael cantrell
Cómo arreglar un televisor

La vida útil promedio de un televisor es usualmente de alrededor de 5 a 6 años. Uno de pantalla de plasma puede durar hasta 60,000 horas o 20 años, así que el tipo de televisor que tienes juega un papel enorme en cuánto tiempo éste dure y qué reparaciones puedes tener que hacerle. Hacer tus propios arreglos al televisor puede agregarle años de vida. Otro beneficio de hacer tus propios arreglos es el dinero que ahorrarás evitando las tiendas de reparaciones de televisores, las cuales a menudo pueden ser muy costosas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador, manual de usuario, bobina magnética y nuevas piezas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Diagnostica cuál es el problema con tu televisor. Enciende el televisor y examina la calidad de la imagen. ¿Está la imagen poco clara y borrosa? ¿Hay lugares descoloridos por toda la pantalla? ¿La imagen rueda cuando cambias de canal? Respondiendo estas preguntas podrás averiguar lo que necesitarás para solucionarlo.

  2. 2

    Reúne las herramientas. La herramienta más importante cuando estás trabajando con un televisor es un destornillador. También querrás tener a mano el manual de usuario del televisor, ya que éste incluye un diagrama del funcionamiento interno del mismo y cómo todas las partes encajan juntas para que puedas reemplazar las partes dañadas.

  3. 3

    Toma el cable que se conecta al aparato de video cable y a tu televisor y sacúdelo. Gira el cable en un movimiento circular. Estás haciendo esto para verificar si tienes una conexión de cable suelta o un posible cable defectuoso. Si la imagen borrosa y distorsionada se vuelve clara cuando sacudes el cable, trata de ajustar la conexión. Si esto todavía no lo arregla permanente necesitarás desconectar el cable y reemplazarlo por uno nuevo.

  4. 4

    Quita las manchas de color en tu pantalla usando una bobina magnética. Las manchas son causadas porque tu televisor se volvió magnetizado. Esto puede suceder porque alguien tocó la pantalla con un imán, o algo magnetizado. Toma la bobina y comenzando de la esquina superior derecha, mueve la bobina mágnetica de manera circular hasta que tus círculos sean tan grandes como toda la pantalla. Continúa retrocediendo de la pantalla mientras estás haciendo los círculos hasta que el imán pierda contacto completamente. Esto debería quitar las manchas descoloridas en tu pantalla.

  5. 5

    Apaga el televisor y desenchúfalo de la toma de corriente. Aunque el televisor esté desenchufado todavía podría estar manteniendo una carga eléctrica que podría hacer que te electrocutes. Usa guantes protectores de goma para evitar el peligro.

  6. 6

    Acuesta el televisor mirando hacia abajo en una superficie suave para evitar rallar o quebrar la pantalla y para permitir un acceso más sencillo a la parte posterior.

  7. 7

    Toma tu destornillador y quita la parte posterior del televisor. Esto te permite acceder al interior del equipo donde puedes reemplazar los tubos de imagen quemados, altavoces y otras piezas electrónicas importantes. Mira tu manual y usa los diagramas para asegurarte de que reemplazas las partes correctamente.

  8. 8

    Pon la parte posterior del televisor y atorníllala nuevamente en su lugar.

  9. 9

    Enchufa el televisor otra vez en la toma de corriente y testea tus reparaciones. Si el problema todavía no está resuelto puede que necesites regresar al proceso de testeo para asegurarte de que reemplazaste todas las partes defectuosas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media