Tecnología

Cómo arreglar un televisor LCD

Escrito por stephen lilley

LCD significa "Liquid Crystal Display o Pantalla de Cristal Líquido". Puede ser molesto descubrir que un televisor LCD por el que pagaste cientos de dólares esté presentando problemas. Ya sea que estos problemas estén en el sonido o en la imagen, simplemente asegurándose de que todo está conectado correctamente y realizando algunos ajustes se pueden corregir los problemas que se pueden estar presentando.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Televisor LCD

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Asegúrate de que todos los dispositivos que estés usando con tu televisor LCD estén conectados correctamente. Si experimentas problemas de sonido o video mientras ves televisión por cable, asegúrate de que el cable coaxial que va desde la caja de la televisión por cable esté conectado y asegurado. Haz lo mismo con los cables de audio y video de los reproductores de DVD, Blu-Ray o sistemas de juegos de video que estés tratando de usar.

  2. 2

    Determina si el problema está realmente en el televisor. Si ves películas de DVD y el sonido o video está apagado, puede ser fácil asumir que el televisor está dañado. Sin embargo, intenta usar el disco que reproduces en otro reproductor o incluso en una computadora. Si el disco se reproduce mal en otra unidad, entonces el problema no es del televisor.

  3. 3

    Usa el control remoto del televisor para entrar a la configuración del mismo. Desde ese menú, ajusta la calidad de la imagen hasta que esté a tu gusto. Si la imagen en el televisor ha cambiado de repente, lo mas probable es que accidentalmente hayas cambiado alguna configuración. Puedes reajustar manualmente las configuraciones hasta que todo quede a tu gusto, o inmediatamente restaurarlas de fabrica con sólo presionar un botón.

  4. 4

    Asegúrate de que tu televisor esté a al menos dos pulgadas de tu pared en todo momento. Si tu televisor LCD se apaga de repente, puede que se esté sobrecalentando. Los televisores LCD tienden a calentarse mucho, y cuando esto sucede pueden dañar componentes internos. Asegúrate de que la ventilación en la parte trasera de tu LCD no esté bloqueada en ninguna forma y que tenga un espacio amplio para evacuar el aire caliente del dispositivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media