Cómo arreglar un tinte verde en tu cabello teñido

Un bello cabello castaño.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un tinte verde en tu pelo teñido generalmente es causado por el uso de colores tipo ceniza, como los rubios o marrones ceniza. Los colores ceniza pueden ser bonitos y de aspecto natural, pero parte del pelo puede no tomarlo bien. En estos casos, la ceniza cubre el color deseado con un tinte verde o gris. Como ahora sabes que tu cabello no toma los colores ceniza, debes elegir colores cálidos en el futuro. Mientras tanto, hay algunos pasos que puedes dar para solucionar el color verde del pelo.

Step 1

Lava tu cabello con un champú clarificante. Puedes comprar uno en la mayoría de las farmacias. Estos champús contienen ingredientes que igualan el color en todo el cabello. Hay champús específicos para tonos rojos y tonos verdes. Lavar el cabello diariamente con un champú clarificante elimina los tonos verdes. Debes notar los resultados después del primer lavado. Si tu tinte verde no es grave, quizá sólo tengas que usar el champú clarificante durante unos pocos días.

Step 2

Aplícate una tintura de un tono más cálido. Los colores verdes ocurren con más frecuencia con el uso de un colorante de color ceniza. En este caso, tu cabello aceptará mejor los tonos más cálidos. Los tonos cálidos consisten en castaños y castaños claros. Estos tonos contrarrestarán el color verde en tu pelo. Considera la posibilidad de elegir un tono más cálido para teñir encima de tu color verde. La tintura quedará bien y te librará de ese color.

Step 3

Vuelve a aplicar la tintura del mismo color. Si te mantienes firme en querer alcanzar el color que elegiste originalmente puedes intentar volver a aplicarte tintura del mismo tinte. A veces, el colorante penetra en los folículos del pelo por segunda vez y elimina el color verde completamente. También existe la posibilidad de que el color verde se empeore.

Step 4

Aplícate el lavado de cabello coloreado temporal en tu pelo. Si no quieres correr riesgos ni dañar más tu cabello, elige una solución temporal para ocultar el color verde hasta que se desvanezca. Los lavados temporales coloreados de cabello son como acondicionadores que se dejan puestos. Aplica una cantidad moderada a lo largo de tu cabello mientras aún está húmedo, después de lavarlo.

eHow en espanol
×