Cómo decorar un cuarto de baño con puertas de ducha de vidrio con un bajo presupuesto

Si deseas rayas en la pared, píntalas en vez de comprar un papel tapiz.

Comstock/Comstock/Getty Images

Probablemente puedes decorar tu cuarto de baño más barato que cualquier otra habitación de la casa. Un cuarto de baño muy pequeño no puede acomodar muebles, pero todavía puedes hacer un espacio deslumbrante que tus amigos seguramente elogiarán. Un cuarto de baño más grande te da más opciones para elegir, pero eso no significa que tengas que gastar más dinero que si se tratara de un pequeño cuarto de baño. También tienes opciones para una puerta de ducha de vidrio. Dependiendo de tu presupuesto, hay dos maneras de decorar de una forma barata: comprar las cosas en una tienda al por menor y en una venta de garaje.

Step 1

Pinta tu cuarto de baño. Compra la pintura en una tienda de descuento y ahorra dinero. Pinta el cuarto de baño tú mismo y ahorra aún más dinero. No tienes que conformarte con una pintura plana. Si eres una artista, pinta un mural en la pared. Si no eres un artista, utiliza unas plantillas. Algunas tiendas de artesanía regalan folletos gratuitos sobre como hacer una plantilla. Muchos de los baños de hoy en día carecen de ventanas. Si este es el caso de tu cuarto de baño, pinta un trompe l'oeil de ventana en la pared. Trompe l'oeil, lo cual significa "engañar al ojo", es una pintura tridimensional. A primera vista, los visitantes pensarán que realmente es una ventana.

Step 2

Cose una cortina de ducha con una tela de encaje o terciopelo. Sólo porque tengas una puerta de cristal en la ducha no significa que no puedas poner una cortina de ducha. Elige una tela de algodón en tu color favorito y embellécela en cualquier manera que desees para una mirada única en su tipo. Si no deseas una cortina de la ducha, puedes coser una cenefa en la parte superior de la puerta. Coloca la barra de la cortina en la pared frente a la puerta de la ducha de vidrio.

Step 3

Instala algunos azulejos decorativos alrededor del espejo del baño. Los centros de hogares y de jardinería venden baldosas de bajo costo, e incluso te mostrarán cómo instalarlas. Si vas a colocar azulejos sólo en un área pequeña, es posible que desees comprar una baldosa un poco más lujosa.

Step 4

Ve a las ventas de garaje los fines de semana y busca los accesorios tales como placas de la pared, velas, dispensadores de papel higiénico y cualquier otra cosa que pueda ir con la decoración de tu cuarto de baño. Busca las rocas decorativas alrededor de tu vecindario o conchas y cristales de mar, si vives cerca de la playa. Colócalos en un plato atractivo en el mostrador.

Step 5

Lleva la naturaleza al cuarto de baño, ya sea con plantas vivas o artificiales. Si un montón de luz entra en tu cuarto de baño por una ventana, puedes colgar exuberantes helechos. A los helechos les encanta la humedad que proporcionan los cuartos de baño.

eHow en espanol
×