Cómo convertir un AVI de pantalla panorámica a pantalla completa (En 6 Pasos)

Por kefa olang
Cómo convertir un AVI de pantalla panorámica a pantalla completa (En 6 Pasos)
flashfilm/Lifesize/Getty Images

La pantalla panorámica es un formato de televisión y DVD que usa una proporción de 16:9. Es un formato popular usando en muchos televisores de alta definición. El formato de pantalla completa, por otro lado, usa una proporción de 4:3 para mostrar videos en definición estándar. Convertir archivos de video AVI de pantalla panorámica en pantalla completa te permite reproducirlos de forma más eficiente en dispositivos que soporten la pantalla completa. Convertir un AVI de pantalla panorámica es sencillo usando un programa de conversión gratuito.

Paso 1

Descarga e instala un programa conversor como Prism Video Converter (ver Recursos). Otros programas conversores gratuitos que puedes usar incluyen AVC Video Converter (ver Recursos).

Paso 2

Ejecuta el programa cuando la instalación haya terminado y haz clic en "Añadir archivos". Busca el archivo AVI en el lugar donde lo guardaste en la computadora y haz clic en "Abrir" para cargarlo en tu programa.

Paso 3

Selecciona ".avi" en la ventana del formato de salida y haz clic en "Editar salida". Haz clic en "Cambiar tamaño de video" y escoge "Cortar video para el tamaño seleccionado".

Paso 4

Selecciona el tamaño del video y coloca una marca en "Mantener proporciones". Haz clic en el botón "4:3" (pantalla completa) y pulsa sobre "Aceptar" para guardar los cambios.

Paso 5

Haz clic en "Buscar" y selecciona la carpeta de salida para guardar el video después de que haya cambiado su formato a pantalla completa.

Paso 6

Haz clic en "Convertir". El tiempo de conversión cambia dependiendo de la longitud del archivo AVI de entrada. El video estará en formato 4:3 de pantalla completa cuando la conversión haya terminado.