Cómo arreglar una válvula solenoide bloqueda abierta

Escrito por c. paul martin | Traducido por sergio mendoza
Cómo arreglar una válvula solenoide bloqueda abierta

El riego de tu jardín es controlado generalmente por una válvula solenoide.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las válvulas que controlan la distribución de agua en sistemas de riego residenciales son el componente más crítico de tu sistema de riego subterráneo. Una válvula que se pega abierta puede convertir tu césped rápidamente en un pantano y matar a toda la hierba en esa zona. Aunque muchos propietarios prefieren llamar a su compañía de mantenimiento de irrigación local, el arreglo de una válvula que se ha quedado abierta es una tarea que todos pueden hacer.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Destornillador Philips
  • Diafragma de reemplazo de la válvula

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ubica el control de flujo en la válvula (un tornillo de plástico que sobresale del centro de la válvula) y tus dedos para girarla hacia la derecha hasta que se detenga y luego hazla girar cuatro vueltas completas a la izquierda. Esta acción elimina las bolsas de aire de la válvula en caso de que están impidiendo que la válvula se apague, y abrirla sólo cuatro vueltas asegura un flujo adecuado de agua, pero impide la formación de bolsas de aire en el futuro.

  2. 2

    Localiza la válvula solenoide, que es una pieza de plástico en forma de cilindro con dos cables que salen de ella, y gírala hacia la derecha hasta el tope. Esta acción garantiza que el solenoide está en la posición correcta para cerrar la válvula.

  3. 3

    Localiza el suministro principal de agua para el sistema de riego. Por lo general, está cerca de la salida de tu casa o en el sótano. Apágalo.

  4. 4

    Retira la tapa de la válvula aflojando y quitando todos los tornillos de la tapa con el destornillador. Retira el diafragma de goma, pero ten cuidado de no aflojes el resorte grande que se encuentra en su parte superior. Revisa y limpia de residuos la zona debajo de la membrana. A hacerlo te aseguras que no hay obstáculos para impedir el corte del flujo de agua con el diafragma.

  5. 5

    Revisa si el diafragma muestra deterioro o daños. Sustitúyelo por otro si se siente rígido o está corroído. Recuerda que debes alinear el diafragma con los barrenos para los tornillos; coloca de nuevo el resorte en la parte superior del diafragma antes de volver a colocar y atornillar la tapa de la válvula con el destornillador.

  6. 6

    Abre de nuevo el suministro de agua al sistema de rociadores. La válvula es fija y se apagará a menos que tu controlador esté realmente suministrando energía.

Consejos y advertencias

  • Si tu válvula no se apaga después de completar todos estos pasos, la falla no es por rotura de la válvula. Más bien, el controlador del sistema electrónico está descompuesto, o realmente suministra a la válvula una carga electrónica que lo enciende. Ajustar, desenchufar o arreglar tu controlador desactivará la válvula.
  • Si la válvula no se apaga después de 30 segundos, se ha quedado abierta y necesita ser reparada o sustituida. Las válvulas que tardan más de 30 segundos para cerrarse muestran señales de deterioro y pronto dejarán de funcionar correctamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media