El vaporizador para prendas frente a la plancha

Madre planchando la ropa al lado de los niños.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El planchado es una tarea que la mayoría de la gente ama u odia. Afortunadamente para los que se sienten dentro de la categoría "odio", la tecnología ha hecho que esta tarea sea rápida y fácil. Sin embargo, debes tomar la decisión de cual invento usar: una plancha de vapor o un vaporizador para prendas. La base para tomar esta elección puede partir de la frecuencia con que necesitas planchar, cuándo debes hacerlo, qué resultados esperas, y dónde realizas esta actividad.

Tipos

Hombre planchando una camisa.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las planchas han evolucionado desde aquellos prototipos de hierro fundido. Con la invención de la electricidad y del plástico, el modelo con base básica emergió, al cual siguieron las pantallas digitales, las planchas de vapor y las inalámbricas.

Un vaporizador para prendas es una oferta que puedes elegir en gran variedad de tamaños y portabilidad, como los de mano, tamaño de viaje. Los vaporizadores portátiles, compactos permiten que los maniobres en una habitación. Los montables están diseñados para que ocupen menos espacio en el armario.

Características

Mujer planchando una falda.

David Teuma/Getty Images Entertainment/Getty Images

A excepción del modelo que tiene base, todos tipo de planchas incluyen una o todas las siguientes características: Producen vapor para planchar mejor, no gotean cuando se usan en posición vertical, el cable es retráctil o no tienen cable, tienen una pantalla digital para el control de temperatura, tienen plataforma de acero inoxidable, tienen una función de autolimpieza y de apagado automático controlado por un tiempo delimitado.

El tamaño de mano para viaje ofrece todo, desde un temporizador de vapor de 12 minutos para cepillar y quitar pelusa, como una bolsa de almacenamiento y un voltaje dual. Algunas marcas no ofrecen ningún dispositivo adjunto.

Un vaporizador portátil compacto está hecho con una base desmontable para llevar, así como un gancho para colgar en puertas mientras usas la boquilla. Proporciona un tiempo de 20 minutos de vapor, una boquilla fija en forma de T, un cepillo para pelusa y una herramienta para pliegues. Cuando se regresa a la base, el vaporizador se apaga automáticamente.

Un vaporizador vertical viene con un poste plegable para colgar prendas, un interruptor de encendido con pedestal activado, una base pequeña para un óptimo ahorro de espacio y ruedas más grandes para la maniobrar el aparato. Los de mayor precio están equipados con herramientas de pliegue, removedores de pelusa, cepillos para pieles y bases para planchar a mano.

Efectos

Adolescente planchando una camisa.

John Howard/Lifesize/Getty Images

Una plancha aplica presión a la tela, aplanando las fibras para dar un aspecto liso. Los vaporizadores de ropa aumentan el volumen de la fibra, dándoles un aspecto suave y limpio que es más duradero y requiere de menos visitas a la tintorería.

Beneficios

Hombre planchando una camisa.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Las planchas tienen la ventaja del tamaño cuando se planchan los puños, cuellos y pliegues. Los vaporizadores no se limitan a planchar prendas, ya que pueden utilizarse para dar volumen al pelo de las pieles usadas en la tapicería, y refresca las cortinas, edredones y mantas. Los vaporizadores son seguros para usar en todas las telas, incluyendo la seda y cachemira, así como son útiles cuando se quiere mantener la temperatura en el colchón y se intenta limpiar quitando los ácaros de las almohadas, reduciendo así los alérgenos y bacterias hasta el 99,9%. Los vaporizadores son una buena inversión debido a la posible reducción de las facturas en la limpieza de prendas que requieren de limpieza en seco.

Advertencia

Mujer planchando y hablando por teléfono.

Buccina Studios/Photodisc/Getty Images

A partir de 2009, las planchas y los vaporizadores alcazaron un costo que va de US$20 a más de US$100, pero según la revista Consumer Reports, un precio más alto no significa mayor rendimiento. Compara productos, características y precios. Consulta con el sitio web del consumidor para ver qué producto lleva su sello y aprobación.

eHow en espanol
×