¿Puedes cubrir las manchas de cloro en la tela negra con colorante?

No dejes que las manchas de cloro arruinen tu blusa negra favorita, vuelve a teñir el material.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

El cloro es excelente para blanquear los blancos, desinfectar las superficies y matar el moho, sin embargo, si un poco de cloro cae accidentalmente durante el proceso de limpieza eliminará el color de cualquier tela que entre en contacto dejando los pantalones, blusa, toallas y alfombras cubiertas de manchas claras. Para corregir esta situación tiñe selectivamente la tela dañada concentrándote en las áreas blanqueadas o coloréalas con marcadores para tela. Aunque puedes aplicar estos remedios para cualquier material, éstos tienden a funcionar mejor sobre telas negras u oscuras, ya que estos colorantes no son difíciles de combinar.

Marcador permanente

Para cubrir unas pequeñas manchas de cloro simplemente coloréalas con marcadores permanentes de un color similar. Esta solución rápida es generalmente mejor a corto plazo o en situaciones de emergencia, ya que los marcadores no son duraderos y se desteñirán con el lavado, los resultados permanentes pueden requerir varios tratamientos.

Teñir por partes

Para volver a teñir las manchas de cloro en los atuendos negros cubre una superficie plana con una capa gruesa de plástico y luego esparce la tela afectada de manera uniforme por encima. Vierte 1 cucharadita de colorante negro en polvo en 1/2 taza de agua caliente, revuélvelo hasta que los cristales se hayan disuelto por completo. Sumerge un hisopo en la solución, frota el algodón suavemente sobre las porciones con cloro de la tela, espera de 20 a 30 minutos y luego cubre la tela con un trapo limpio y presiónalo con una plancha caliente. Cuando la tela se haya enfriado completamente lava la prenda como de costumbre.

Blanqueado

Si teñir ciertas áreas resulta en cobertura dispareja, puede ser mejor blanquear todo el artículo y volver a teñirlo por completo. Para hacer esto, remoja el artículo dañado en agua con cloro por 24 horas y luego enjuágalo con peróxido de hidrógeno para neutralizar el cloro. Una vez todo el color se haya eliminado de la tela tiñe toda la pieza de acuerdo a las instrucciones del paquete. Esto asegurará la distribución uniforme del color mientras que eliminará las manchas blancas desagradables.

Precaución

La exposición excesiva al cloro daña las fibras de la ropa haciendo que se desintegren. Incluso cuando el color de un artículo es restaurado satisfactoriamente, las telas que han sido expuestas al cloro mostrarán señales obvias de desgaste y se romperán antes de lo que se haría normalmente. Los artículos con cloro y colorante deben manejarse con cuidado para asegurar su longevidad.

eHow en espanol
×