Cómo arreglar un Wii si no enciende después de un apagón

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Uno de los problemas comunes con que se enfrentan los usuarios de Nintendo Wii es la falla de una unidad de juegos para que encienda, después de un corte de energía eléctrica. Puede ser desconcertante y engañoso, a menos que sepas de antemano que no es inusual y que tu equipo no está descompuesto. En lugar de empaquetarlo y buscar tu factura, simplemente restáuralo y verifica si el problema se soluciona. Un fallo eléctrico o una sobrecarga durante una tormenta pueden disparar el disyuntor. Si fue por una tormenta, espera a que pase, aún si el apagón termina antes que la tormenta.

Desconecta el Wii del cable adaptador de corriente, de la pared.

Desconecta el cable por completo también del Wii. Nintendo recomienda que también desconectes cualquier cable conectado al equipo.

Deja desconectado el cable por ambos extremos, durante dos minutos o más.

Conecta el cable adaptador de energía en la parte de atrás del Wii, junto con los demás cables que habías retirado anteriormente. Conecta el cable al enchufe en la pared. La máquina debe restaurar su interruptor por sí misma.

Desconecta el cable de la pared y de la unidad, en caso de fallo al encender, después de haberlo conectado y de intentar conectarlo nuevamente. Esta vez deja al adaptador desconectado por ambos extremos por más de 30 minutos.

Llama al servicio al cliente de Nintendo al (800-255-3700) si estos procedimientos no hacen que tu Wii vuelva a funcionar normalmente.

Consejos

Toma precauciones: si sabes que se aproxima una tormenta, desconecta la unidad. No te arriesgues a que el daño sea permanente debido a una descarga eléctrica.

×