¿Es posible bajar los tacos de los zapatos?

Baja los tacones de tu par de zapatos favorito.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los tacones altos pueden parecer fantásticos pero no son la mejor opción para los pies de una mujer. Además de herir los tobillos y las rodillas y de afectar la postura en el largo plazo, los tacones son a veces dolorosos. Si tienes un par de zapatos de tacón alto que amas y del cual sencillamente no puedes separarte, pero que te produce tensión en el cuerpo, considera hacer que un profesional le baje el tacón. Esta es una gran manera de conservar tus queridos zapatos y tu salud.

Altura

Para determinar la cantidad de altura que puedes hacer quitarle al tacón sin arruinar el zapato o la forma en que se ajusta a tus pies, pon tu zapato en el extremo de una mesa, dejando que el tacón cuelgue mientras mantienes el zapato derecho. Baja el tacón cuando la parte posterior de la bola del pie se apoye sobre la mesa, puedes determinar, en base a la cantidad de tacón que queda por debajo de la mesa, la cantidad que puedes hacer quitar. Cuando lleves tu zapato a un zapatero, asegúrate que no planea quitar más de esta cantidad del tacón. Si lo hace, es posible que desees probar una tienda diferente.

Presión

Si bien es casi imposible quitar más de 1 pulgada (2,54 cm) de la mayoría de los zapatos de tacón alto, y a veces es sólo posible quitar menos de una pulgada, cualquier cantidad que elimines será útil a tu cuerpo. Incluso 0,25 pulgada (0,63 cm) puede reducir la presión sobre el pie.

Problemas de salud

Si el tacón de tu zapato tiene más de 2 pulgadas (5,08 cm) de alto, puede contribuir a los problemas de la espalda y los pies. Si el talón de tu zapato es de 3 pulgadas (7,6 cm) de altura o más, añade siete veces la cantidad de presión en la bola de tu pie en relación a los zapatos chatos. Además, cuando se trata de zapatos de tacón, asegúrate de que hay 0,5 pulgada (1,27 cm) entre la parte delantera del zapato y el dedo más largo. Si deseas usar estiletos o zapatos de tacón alto de más de 2 pulgadas (5,08 cm) de alto, úsalos por un corto período de tiempo y trata de no usarlos todos los días.

Advertencias

Incluso cuando es realizado por un profesional, el cambio de altura del tacón a veces puede hacer que sea imposible llevar el zapato, dependiendo de la forma del mismo. Esto es debido a que el cambio puede hacer un zapato previamente equilibrado, desequilibrado. Las modificaciones deben hacerse con cuidado, así que asegúrate de que estás poniendo tus tacones en las manos de un zapatero con mucha experiencia en bajar tacones.

eHow en espanol
×