Cómo hacer un arreglo floral redondo

Crea tu propio arreglo floral redondo.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Los arreglos florales redondos son populares en muchas ocasiones, especialmente en las bodas, donde la novia lleva una exuberante esfera de sus flores favoritas, acompañadas de cintas y un delicado follaje. Tan impresionantes como son dichos arreglos, no son difíciles de montar. Con una gran cantidad de flores frescas y algunas provisiones, pronto tendrás una bola floral impresionante.

Step 1

Envuelve el molde de espuma de poliestireno con cinta floral o cinta que coincida con tu vestido. La cinta floral es útil si tienes mucho follaje alrededor de la parte inferior de la bola de flores, pero si estás usando sólo flores, utiliza una cinta que combine o tela sobrante del vestido.

Step 2

Elige flores frescas con tallos semirígidos. Las rosas son buenas pero puedes utilizar otras flores, aunque los tallos no son tan rígidos. Toma muchas flores para llenar en una bola de espuma de poliestireno entera porque se extenderán hacia el exterior del molde real, creando un mayor perímetro. Para una pelota típica de 8 pulgadas (20 cm) de capullos de rosa, necesitarás 72 brotes apretados. Puedes utilizar menos si utilizas relleno flores.

Step 3

Une los brotes en grupos de tres o cinco, sosteniendo los tallos apretados y envolviéndolos con cinta floral. Para ramos completamente blancos, hay cinta floral blanca disponible.

Step 4

Mete una pieza de 3 pulgadas (7,5 cm) de alambre floral de calibre grueso en la parte de los tallos, si es que estás usando flores de tallos suaves, como margaritas o suspiro de bebé. Puedes combinar cualquier tipo de flor que te guste.

Step 5

Conecta primero el follaje a la bola de espuma de poliestireno. Helechos y hojas suaves dan a tu ramo una sensación natural, mientras que el suspiro de bebé es bueno para un aspecto delicado. Sostén la bola hacia arriba con una mano mientras empujas los tallos con la otra. Evita poner la pelota sobre la mesa mientras agregas flores para evitar la distorsión.

Step 6

Descansa el ramo, con el mango hacia abajo, en medio de un rollo lleno de toallas desechables y gíralo para observar bien todo el progreso. El rollo de toallas desechables sostendrá el ramo erguido mientras preparas la siguiente adición.

Step 7

Añade grupos de brotes uno a la vez en la parte superior del follaje y deja un espacio entre el molde y la parte de abajo de tus flores. El espacio que dejas determinará el tamaño de tu ramo. Trata de equilibrar cada sección adicional hasta que las flores cubran completamente el molde.

Step 8

Termina tu arreglo al hacer bucles generosos con cinta de satén alrededor del mango del ramo.

eHow en espanol
×