Hobbies

Cómo hacer un arreglo de Navidad con velas

Escrito por chantel alise | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo hacer un arreglo de Navidad con velas

Cómo hacer un arreglo de Navidad con velas.

tashka2000/iStock/Getty Images

La mayoría de la gente le encantaría tener un hermoso arreglo de Navidad con velas para la mesa o para la repisa de la chimenea. Sin embargo, es posible que no quieran gastar una cantidad exorbitante en un arreglo. La buena noticia es que no hay necesidad de gastar mucho dinero. Es posible que lo puedas hacer tú mismo. Sigue estos pasos para crear tu propia joya de fiesta de Navidad.

Necesitarás

  • De cuatro a seis racimos de flores de seda
  • De cuatro a seis acebo, muérdagos u otros racimos verdes decorativos
  • Espuma de poliestireno
  • Musgo floral
  • Cortadores de alambre
  • Cinta floral
  • Alambre floral o limpiadores de tubo
  • Cinta
  • Velas
  • Candelabros
  • Pintura en aerosol
  • Aerosol de brillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Planificación del arreglo de velas

  1. 1

    Decide qué tan grande, en longitud, anchura y altura, debe ser el arreglo. Esto dependerá de dónde lo vayas a colocar. En algunas áreas, como una mesa de comedor, es posible que tenga que ser más corto en longitud y anchura, pero más largo en la altura. Sin embargo, en una capa de la chimenea, es posible que desees que tenga una longitud larga y que sea estrecho de ancho y de poca altura.

  2. 2

    Elige el tipo de flores que utilizarás en el arreglo. Prueba con flores de pascua, claveles, crisantemos, rosas o cualquier otro tipo de flor que más te guste. Para la mayoría de los arreglos, se utilizan al menos dos diferentes tipos y colores de flores para que se vean mejor. Sin embargo, mantén las variedades alrededor de entre dos y cuatro de cada tipo y color con el fin de mantener el aspecto de la pieza simple y no bastante recargado. Los típicos colores de la Navidad consisten en blanco, rojo, verde, beige y oro. Sin embargo, es posible que desees elegir otros colores que se adapten mejor a la decoración de tu casa.

  3. 3

    Elige el tipo de velas que desees utilizar. La elección puede ser dictada por el tamaño previsto de la disposición general. Sin embargo, por lo general, se emplean velas votivas, de pilar o de puesta a punto. También decide qué colores de velas se utilizarán.

  4. 4

    Determina si tienes candelabros para usar o si tendrás que comprar otros nuevos. Ten en cuenta que siempre se pueden volver a pintar los candelabros viejos para darles un aspecto nuevo. Si no tienes intención de encender realmente las velas en el arreglo, entonces no tienes que utilizar candelabros en absoluto.

  5. 5

    Decide si deseas o no utilizar una cinta en la disposición. De cualquier forma es aceptable. Sin embargo, la cinta sirve como un buen relleno.

    Haciendo el arreglo de velas

  1. 1

    Toma los racimos de flores de seda y mézclalas si es necesario. Por ejemplo, si has elegido dos racimos de flores de pascua rojas y dos ramos de crisantemos blancos, mezcla la cabeza de los racimos para que cada racimo de como resultado una mezcla de las dos flores de pascua y de los crisantemos.

  2. 2

    Coloca dos de los racimos de flores con las flores que apunten hacia el lado derecho de tu cuerpo. Coloca los otros dos manojos que apunten en la dirección opuesta. Mueve los tallos fuera de extremo a extremo para alcanzar la longitud deseada del arreglo previsto. Si los tallos del racimo de flores no son lo suficiente largos por su cuenta, utiliza un pequeño trozo de espuma de poliestireno en el centro con el fin de extenderlos a la longitud deseada. Fija los tallos en su lugar con una pequeña cantidad de alambre floral o limpiadores de tubos.

  3. 3

    Agrega más zonas verdes elegidas como el acebo, el muérdago o falsas ramas de pino en el arreglo. Trabaja entre las flores. Asegura todo en su lugar envolviéndolo con cinta floral verde. Si es necesario, utiliza un poco de musgo de flores para cubrir la espuma de poliestireno para que no se vea.

  4. 4

    Coloca la disposición plana sobre el área donde se va a utilizar. Encrespa las flores y la vegetación en la capa inferior para reflejar el ancho previsto para el arreglo floral. Arregla las flores restantes y el follaje para que alcancen la altura deseada.

  5. 5

    Con un cortador de alambre corta los tallos restantes de flores y el follaje a fin de que se puedan trabajar en en el arreglo donde sea necesario. Trabájalas en el arreglo, asegurándolas en su lugar con alambre floral o una cinta. Ten en cuenta que, dentro del arreglo, se colocarán las velas. No debes cubrir las áreas con demasiadas flores o plantas.

  6. 6

    Coloca las velas y los titulares en su posición como estaba previsto inicialmente. Trabaja unas flores o follaje adicionales alrededor de éstos para hacerlos parecer como parte del arreglo.

  7. 7

    Corta las tiras de cinta de 4 a 5 pulgadas (10,16 a 12,7 cm) de largo. Reúne los extremos juntos alrededor de un limpiador de tubos o de un alambre para formar un bucle. Usa la cinta floral para asegurar el lazo con el alambre.

  8. 8

    Utiliza bucles de cinta para llenar los agujeros que queden en el arreglo floral.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media