DESCUBRIR
×

¿Cómo arreglo mi plancha de vapor Oster?

Actualizado 17 abril, 2017

Una plancha de vapor rota no implica necesariamente que tengas que comprar una nueva. La mayoría son relativamente sencillas, y con frecuencia se puede resolver el problema cambiando una pieza o limpiándola bien. Las planchas Oster, en particular, tienen un indicador de temperatura para mayor seguridad en el almacenaje, una suela antiadherente y una variedad de ajustes. Algunas ofrecen también opciones de autolimpieza, pero si has tenido problemas, deberías probar limpiándola a mano. Si los problemas son internos o eléctricos, puedes consultar a un profesional o reemplazar la plancha; quizás sea menos costoso que cambiar el cableado interno.

Instrucciones

  1. Desenchufa la plancha y deja que se enfríe. Algunas planchas Oster tienen luces indicadoras que te informan de cuándo es seguro manipularlas o guardarlas.

  2. Limpia bien la plancha. Hay un gel limpiador para quitar la suciedad de la suela. Aplícalo y frota con una esponja o estropajo de acero, dejando de nuevo que la plancha se enfríe, y usa un palillo para quitar cualquier posible residuo de los conductos de ventilación. Necesitarás una aguja para sacar depósitos de cal de la válvula de vapor.

  3. Vacia el depósito de agua. El agua no destilada puede dañar la plancha con el tiempo. Usa agua templada y vinagre a partes iguales para limpiar el tanque, colócate sobre el fregadero. Usa agua filtrada en el futuro, y cámbiala entre uso y uso.

  4. Si tu plancha sigue calentándose erráticamente, puede haber un problema con el cable eléctrico o el termostato. Prueba con diversos enchufes y ajusta el termostato para determinar cuál es el problema. Hay cables y termostatos a la venta de US$20 a US$50, dependiendo del modelo. Ponte en contacto con Oster y pregunta por las piezas de repuesto para determinar si es más rentable reparar la plancha o cambiarla por otra.

Necesitarás

  • Un limpiador para plancha
  • Una esponja o estropajo de acero
  • Un palillo
  • Una aguja
  • Vinagre
  • Piezas de repuesto