Cómo hacer arreglos florales funerarios

Escrito por suzie faloon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer arreglos florales funerarios

Un hermoso arreglo floral proporciona distracción a los familiares durante un triste momento de pérdida y luto. Sigue leyendo para aprender cómo elaborar arreglos florales funerarios.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuchillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Centro funerario

  1. 1

    Elige un recipiente de mimbre, papel maché o madera.

    Cómo hacer arreglos florales funerarios
  2. 2

    Corta un pedazo de espuma floral de flores frescas y colócala ceñida dentro de un recipiente. Llénalo con agua y resérvalo mientras se empapa. Usa espuma seca si estás elaborando un arreglo de flores de tela.

  3. 3

    Recorta y coloca varios trozos de cedro, casandra u otra vegetación deseada en la parte posterior y en los lados superiores de la espuma.

  4. 4

    Comienza en la parte trasera y coloca un número impar de flores alargadas, como gladiolos, lirios o claveles. Corta los tallos en oblicuo y presiona en la espuma para asegurarse de que siguen asimilando agua, para que se mantengan frescas. Asegúrate de que están fijas en la espuma. Las flores alargadas irán bien si se colocan en forma triangular. La flor central de la parte trasera será el punto más alto del arreglo. Asegúrate de cortar los tallos de las flores de tela en horizontal cuando las uses para arreglos funerarios.

  5. 5

    Coloca rosas, claveles, crisantemos, margaritas, lirios, azucenas y otras flores de tu elección en el arreglo. Utiliza números impares cuando coloques las flores en el conjunto.

  6. 6

    Añade flores de relleno como el estátice, la paniculata y el brezo para llenar espacios. Añade más vegetación en los huecos en los que se vea espuma.

  1. 1

    Puedes usar las mismas técnicas de arreglo floral que utilizas en los arreglos funerarios para elaborar un centro funerario. Se puede realizar este arreglo con flores frescas o de tela. Si usas flores frescas empapa dos trozos completos de espuma floral durante varias horas en un cubo de agua a temperatura ambiente.

    Cómo hacer arreglos florales funerarios
  2. 2

    Prepara el recipiente del centro floral. Coloca dos trozos de espuma en el recipiente y sujétalo con cinta adhesiva floral resistente al agua. Envuelve la espuma bien con la cinta en el centro y en los extremos y pégalo a los laterales del recipiente.

  3. 3

    Coloca vegetación en la espuma y cubre la mayor parte del área. Sitúa las flores alargadas en la espuma y sujétalas firmemente en su lugar.

  4. 4

    Sigue añadiendo flores y flores de relleno hasta que el arreglo funerario tenga el aspecto deseado.

  5. 5

    Añade un lazo floral en un alambre de forma que sobresalga uno de los extremos del lazo por un lateral. Escribe el nombre que elijas con purpurina en el lazo. Puedes elegir, por ejemplo, «Madre», «Querida mamá», «Querido padre», «Querido papá», «Nuestro niño», «Abuelita» o «Abuelo». Ten cuidado de no tocar la purpurina o pintura antes de que se seque, algo que puede tardar unos cuantos minutos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles