¿Qué es un arrendamiento de tierra?

Escrito por luke arthur | Traducido por erick montesdeoca
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es un arrendamiento de tierra?
Un extenso terreno agrícola. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

En lugar de comprar un pedazo de tierra, un medio alternativo para ocuparla es utilizar un contrato de arrendamiento de tierra. Este es un acuerdo en el que un inquilino alquila un pedazo de tierra durante un largo período de tiempo, y luego tiene el derecho de hacer mejoras en el terreno de la manera que desee.

Otras personas están leyendo

Fundamentos de arrendamiento de tierra

La idea básica detrás de un contrato de arrendamiento de tierra es de que el dueño lo alquila a otra persona sin llegar a hacerle mejoras. El propietario entra en el contrato de arrendamiento con la conjetura de que el inquilino va a hacer mejoras en la tierra mediante la construcción de algún tipo de edificación. El inquilino pagará por la construcción del edificio y mantendrá los derechos para su uso durante la vida del contrato de arrendamiento. Al final del contrato de arrendamiento, o bien este puede ser renovado o el inquilino tiene que salir de la propiedad.

¿Qué es un arrendamiento de tierra?
Hombres trabajando en construcción bajo el ocaso. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Consideraciones para el propietario

El contrato de arrendamiento de tierra es una solución ventajosa para el propietario por varias razones. El propietario no tiene que preocuparse por la venta de la tierra, pero aún puede generar ingresos de ella. Otra ventaja de este tipo de acuerdo es que el propietario no pone dinero para construir un edificio en la propiedad. Por otro lado, si el inquilino se muda y no paga el alquiler de la tierra, el proceso de desalojo puede ser complicado una vez que el inquilino tiene una edificación construida.

Consideraciones para el inquilino

El inquilino en este tipo de acuerdo puede asegurar una pieza deseable de bienes raíces sin la gran inversión inicial en la tierra virgen. En muchos casos, la mejor tierra no está en venta, y esto puede ser una manera de aún ganar acceso a ella. La desventaja para un inquilino de usar este método es que tiene que invertir una suma considerable en la construcción de un edificio sin la seguridad de saber lo que va a pasar con este una vez que el contrato de arrendamiento finalice.

Términos

El contrato de arrendamiento de tierra suele ser un arreglo a muy largo plazo para ambas partes. Por ejemplo, muchos contratos de arrendamiento de tierra se establecen con términos de 99 años. Después de vencido el plazo, el inquilino puede tener la opción de renovar el contrato de arrendamiento por un período de tiempo determinado. Con la mayoría de los contratos de arrendamiento de tierra, el inquilino realmente puede vender el edificio con el contrato de arrendamiento intacto. Esto crea una situación en la que dicho acuerdo puede ser legalmente transferido a un tercero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles