Arritmia sinusal en niños

Escrito por jennifer loucks | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Arritmia sinusal en niños
Arritmia sinusal en niños. (Children image by stuchin from Fotolia.com)

Una arritmia, también conocida como disritmia, es un ritmo irregular del corazón que puede ocurrir a cualquier edad. En los niños los síntomas podrían no presentarse y la enfermedad se diagnostica en un examen médico rutinario. La arritmia sinusal en niños es un tipo de arritmia y no se considera seria, sin embargo existen otras enfermedades con arritmia. Si aparece cualquier síntoma de arritmia en un niño, éste debe ser examinado para descartar otros problemas.

Otras personas están leyendo

Identificación

La arritmia sinusal en niños sucede cuando el corazón tiene un ritmo o latido anormal cuando el niño respira. Aunque la arritmia se considera normal en niños, no lo es en los adultos. El corazón se acelera cuando el niño inhala y disminuye cuando exhala. Durante el diagnóstico, un niño debe ser examinado por otros problemas de arritmia que son síntomas de un problema más serio y la falta de flujo sanguíneo que es dañino para otras partes del cuerpo.

Síntomas

El principal síntoma de un niño con arritmia sinusal es un latido del corazón rápido al inhalar aire. Esta enfermedad podría causar un sentimiento de mareo o vértigo. La falta de respiración, un tono de piel pálido y una presión sanguínea baja también podría tener lugar en el niño. Algunos niños experimentarán dolor en el pecho o exceso de sudor debido a la enfermedad.

Causa

La arritmia sinusal es una arritmia temporal que tiene lugar en un niño que está bajo un estado estresante, lo que incluye el ejercicio. Existen varias causas para padecer una arritmia. Tiene lugar cuando las contracciones del corazón no permiten a las cavidades inferiores llenarse de suficiente sangre porque el corazón está latiendo demasiado rápido. Otra causa es que el corazón no bombee lo suficientemente rápido, o sea irregular, por lo que la cantidad adecuada de sangre no se está bombeando.

Diagnóstico

Como los síntomas de la arritmia sinusal se parecen a aquellos de las enfermedades más graves, es mejor ponerse en contacto con un médico para llevar a cabo un examen y un diagnóstico del problema. Un niño que tenga uno o más síntomas de arritmia sinusal pasará por una prueba de EKG (electrocardiograma) para monitorizar los cambios de actividad eléctrica en el corazón. Esta prueba debe hacerse en un hospital o clínica por un profesional entrenado.

Tratamiento

Una arritmia sinusal suele ser temporal en los niños, así que el tratamiento implica encontrar la causa de estrés en el niño y sustituirla con cambios en el estilo de vida. Si el estrés sucede en casa, se recetará un plan de ejercicio familiar para reducirlo. La cafeína estresa el cuerpo del niño y debe ser eliminada de su dieta. En algunos casos se receta un tratamiento médico, sin embargo, esto variará dependiendo de la gravedad del problema.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles