Vida

Cómo saber si eres arrogante

Escrito por ehow contributor | Traducido por mila guevarian
Cómo saber si eres arrogante

Business woman talking by telephone image by .shock from Fotolia.com

Las personas arrogantes suelen creerse mejores que las demás. Eso es algo que puede considerarse como un signo de inseguridad. Hablan de forma inconveniente y sus problemas siempre son peores que los tuyos. Andan requiriendo atención y necesitan presumir, hacer alardes. Es posible que seas arrogante y que ni siquiera lo sepas, que no te hayas dado cuenta de ello. Este comportamiento puede causar cierto rechazo en la gente. Las personas arrogantes suelen hablar demasiado y actuar muy poco. Aquí tienes unos cuantos consejos que te ayudarán a reconocer los rasgos de una persona arrogante; aunque esa persona seas tú.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    ¿Interrumpes a los demás cuando están hablando? La mayoría de las personas que se muestran arrogantes monopolizan las conversaciones porque simplemente no están interesadas en lo que otros tengan que decir. Necesitan hablar para oírse a sí mismas porque lo que tienen que decir es mucho más importante y significativo que lo que vayas a decir tú.

  2. 2

    ¿Exhibes tarjetas de empresa y alardeas sobre lo mucho que gastas en zapatos, vestidos, camisas o trajes? ¿Sacas tu billetera, manipulas tu dinero y lo cuentas en presencia de los demás para que puedan verlo?

  3. 3

    Cuando los demás están hablando, ¿esperas a que acaben o los interrumpes y comienzas a hablar como si no existieran?

  4. 4

    ¿Estás hablando constantemente de tus problemas? La gente arrogante siempre tiene alguna urgencia que necesita asistencia inmediata. Hablan en plan sensacionalista y adoptan siempre el papel de víctima.

  5. 5

    ¿Estás siempre comparando cualquier situación con algo que te ha pasado a ti? ¿Cada una de las circunstancias por las que pasa una persona tiene que ser medida tomando como referencia lo que has vivido tú? Los arrogantes siempre exhiben la vieja máxima de que "mi pez es más grande que el tuyo"; y esos es algo que resulta agotador y patético. La gente así necesita atención, tener un foco sobre ella cuando toma la palabra y que la mayoría de las personas de alrededor la observen.

  6. 6

    La gente arrogante suele menospreciar, juzgar y criticar a los demás. Hacen bromas, se burlan de ellos e, incluso, los golpean de forma gratuita.

Consejos y advertencias

  • Recuerda:
  • Puedes ser una persona segura sin llegar a ser arrogante.
  • La arrogancia es un síntoma de inseguridad.
  • Si crees que exhibes algunos de estos rasgos, estaría bien que reconsideraras tu forma de tratar a los demás. Intenta verte a ti mismo como te ven los otros; podría ser una experiencia muy reveladora.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media