Cómo hacer un asombroso arroz portugués

Cocina tu propio arroz portugués.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El exquisito sabor del arroz portugués comienza cocinando cebollas picadas hasta que queden caramelizadas y agregar hierbas frescas. La cocina portuguesa utiliza ingredientes que son comunes a la mediterránea como hojas de laurel, aceite de oliva, cebollas, ajo y paprika. Cocina tu propio arroz portugués con las hierbas y especias auténticas y sirve este sabroso plato con tu siguiente comida.

Step 1

Pela la piel externa parecida al papel de una cebolla amarilla grande. Corta la parte superior. Corta la cebolla a la mitad.

Step 2

Apoya las caras planas de las mitades de la cebolla sobre tu tabla de cortar. Sostén la cebolla con tu mano derecha con la punta de tus dedos rizadas. Corta rebanadas finas frenando justo antes del extremo de la raíz de la cebolla de modo que las rodajas queden unidas por ésta.

Step 3

Sostén el extremo de la raíz de la cebolla y haz dos cortes paralelos por el ancho de la cebolla. Toma el extremo de la cebolla y corta pequeños cubos girando la cuchilla de cocinar en su punta y lentamente pasando la cebolla por la zona por la que desciende la cuchilla a medida que la mueves hacia abajo.

Step 4

Coloca 1/4 taza de aceite de oliva en una olla mediana. Enciende la cocina a fuego medio fuerte, coloca la olla sobre el mismo y espera 30 segundos para que se caliente antes de agregar la cebolla. Revuelve de manera frecuente hasta que las cebollas estén transparentes y comiencen a caramelizarse o tomar un color marrón dorado.

Step 5

Agrega 2 ctas. de ajo picado a la olla y cocina por dos minutos o hasta que el ajo comience a tomar un color marrón dorado. Agrega 1 1/2 cdta. de sal, 1/4 cdta. de pimientos rojos picados y una hoja de laurel. Revuelve y cocina por un minuto.

Step 6

Agrega 1 1/2 tazas de tomates en lata cortados y su jugo a la olla. Cocina por dos minutos. Revuelve y rasca el fondo de la olla con tu cuchara para desglasarlos mientras se cocinan.

Step 7

Agrega 2 1/4 tazas de agua, 2 cdas. de perejil fresco picado y 2 cdas. de cilantro fresco picado. Revuelve y espera a que el agua hierva. Agrega 1 1/2 tazas de arroz blanco de grano largo a la olla y revuélvelo para mezclarlo con el resto de las hierbas.

Step 8

Tapa la olla y baja el fuego. Cocina el arroz durante 20 minutos o hasta que haya absorbido toda el agua y esté tierno. Quita la olla del fuego y deja que el arroz se estacione por cinco minutos. Pínchalo con un tenedor y luego sírvelo inmediatamente.

eHow en espanol
×