Salud

El arroz blanco y los triglicéridos

Escrito por jay schwartz | Traducido por juliana star
El arroz blanco y los triglicéridos

El arroz blanco no es bueno para tus niveles de triglicéridos.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda consumir más alimentos del grupo del pan, el cereal, el arroz y la pasta que los alimentos de cualquier otro grupo debido a que estos "pueden ayudar a prevenir enfermedades ocasionadas por una nutrición deficiente", incluyendo el cáncer y las enfermedades del corazón, de acuerdo a "Essentials for Health and Wellness". Sin embargo, el USDA y otros grupos relacionados con la salud consideran al arroz blanco como menos saludable que el arroz integral y el arroz silvestre. El impacto negativo del arroz blanco en los triglicéridos es parte de este problema.

Otras personas están leyendo

Importancia

Existen dos tipos principales de grasa que pueden encontrarse en la sangre: los triglicéridos y el colesterol. Niveles más altos de triglicéridos en tu sangre pueden incrementar tu riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. "Controlling Cholesterol The Natural Way" reporta que los hombres se encuentran en un alto riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca si su nivel de triglicéridos está por encima de los 133 mg/dL si tienen de 20 a 39 años, por encima de 170 mg/dL si tienen de 40 a 59 años y por encima de 154 mg/dL si tienen 60 años o más. Los valores mínimos para estar en alto riesgo en el caso de las mujeres que se encuentran en los mismos grupos de edad son 107, 141 y 147 mg/dL respectivamente.

Fuentes

La grasa corporal y la comida son las fuentes principales de los niveles altos de triglicéridos. "The Top Ten Ways to Decrease Elevated Triglycerides", un reporte de la Escuela Médica de la Universidad de Massachusetts, identifica el consumir menos "alimentos refinados que contengan carbohidratos", entre ellos el arroz blanco, como la tercera forma de reducir tus niveles de triglicéridos. Comer menos dulces y beber menos alcohol son la primera y la segunda forma. El reporte también recomienda que consumas más alimentos altos en fibra. Esto es importante debido a que el arroz integral y el silvestre tienen más fibra que el blanco.

Explicación

Los carbohidratos no refinados como las manzanas reducen los niveles de triglicéridos, mientra que los carbohidratos refinados como el jugo de manzana incrementan los niveles de triglicéridos debido a la eliminación de una gran cantidad de fibra durante el proceso de fabricación de los alimentos, de acuerdo a "The New Pritikin Program". Los granos enteros como el arroz integral y el silvestre son carbohidratos no refinados, mientras que los granos refinados como el arroz blanco son carbohidratos refinados. La molienda de los granos integrales para convertirlos en granos refinados aumenta su vida útil pero también elimina su fibra y hierro, de acuerdo al reporte del USDA "What Foods Are In The Grain Group?".

Comparaciones

El tipo de arroz blanco que consumes puede afectar tus niveles de triglicéridos debido a que algunos tipos de arroz blanco tienen más fibra que otros, de acuerdo a "Fiber Content of Selected Foods", un reporte del USDA. El arroz blanco seco, con 4,1 g de fibra por taza, es el único arroz blanco con más fibra que el arroz integral y silvestre con menor contenido de fibra. El arroz blanco crudo, el cocido, el instantáneo y el único que no está enriquecido con ácido fólico, niacina, riboflavina y tiamina tienen 2,4, 1,6, 1 y 0,6 g de fibra por taza, respectivamente.

Teoría

El arroz blanco aumenta tus niveles de triglicéridos por una segunda razón, de acuerdo al Dr. Robert Atkins, ya que incrementa rápidamente tus niveles de azúcar en la sangre. El índice glucémico del azúcar es de 100. El índice glucémico de 88 del arroz blanco se encuentra entre los más altos de entre cualquier tipo de alimento. El arroz integral tiene una puntuación de 55. Atkins, a diferencia de la mayoría del resto de los nutricionistas, creía que los carbohidratos no refinados también podían aumentar tus niveles de triglicéridos debido a que pueden aumentar rápidamente tus niveles de azúcar en la sangre. Las papas tienen un índice glucémico de 85.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media