¿Es el arroz integral bueno para una dieta sin gluten?

Escrito por sandy keefe | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es el arroz integral bueno para una dieta sin gluten?
El arroz integral es un alimento libre de gluten. (brown rice image by Steve Lovegrove from Fotolia.com)

Con el énfasis actual en la fibra y una alimentación saludable para el corazón, los productos integrales, como el arroz integral, son cada vez más populares. El arroz integral contiene todas las tres partes del grano de arroz: el centro de germen rico en nutrientes, el núcleo de la semilla llamado endospermo y el casco exterior rico en fibra conocida como salvado. Libre de formas de gluten que disparan la sensibilidad a éste o de un trastorno autoinmune conocido como enfermedad celíaca, el arroz proporciona una nutrición sólida para personas con una dieta libre de gluten.

Otras personas están leyendo

Lo básico

El término "gluten" se refiere a un número de proteínas de almacenamiento de la planta. El gluten en el trigo, la gliadina, la hordeína de la cebada y secalina de centeno todos disparan la sensibilidad al gluten y de un trastorno autoinmune conocido como enfermedad celíaca. El arroz integral contiene una forma de gluten conocido como oricenina, que no desencadena estas respuestas, de acuerdo con la Asociación de la Enfermedad Celíaca.

Importancia

Si padeces de la enfermedad celíaca y comes una forma prohibida de gluten, la respuesta autoinmune resultante daña las vellosidades, pequeñas proyecciones digitiformes dentro de tu intestino delgado. Con el tiempo, las vellosidades son menos eficientes en la absorción de nutrientes vitales y puede llegar a estar desnutrido. Sin embargo, la forma de oricenina del gluten del arroz no provoca esta reacción y tus vellosidades permanecen saludables. Los padres que quieren que sus hijos coman una dieta libre de gluten por el autismo también pueden servir el arroz integral sin generar ningún problema.

Beneficios nutricionales

El arroz integral tiene casi 1,8 g de fibra y 2,3 g de proteínas vegetales saludables para el corazón en una porción ½ taza. También está cargado con una variedad de minerales y vitaminas, incluyendo folato y una variedad de vitaminas del grupo B. Mayo Clinic alista al arroz integral como uno de los alimentos de grano integral que ayuda a reducir el colesterol y reduce los factores de riesgo de la enfermedad cardíaca coronaria. Estas cualidades nutritivas hacen del arroz integral una buena opción para las personas que siguen una dieta libre de gluten.

Peligros

Aunque el arroz integral es naturalmente libre de gluten, puede contaminarse con él durante el proceso de fabricación. Lee la etiqueta de información nutricional con cuidado cuando compres una nueva marca de arroz integral, o ponte en contacto directamente con el fabricante para asegurarte de que el producto es totalmente libre de gluten. Una vez que lleves a casa el arroz integral, guárdalo en un lugar separado de los alimentos cargados de gluten, incluidas harinas de trigo, cebada o centeno. Algunos condimentos utilizados para sazonar el arroz integral, como la salsa de soja, pueden contenerlo, por lo que es importante elegir marcas que no contengan este elemento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles