Arroz integral y estreñimiento

Escrito por abram shaner | Traducido por jaime alvarez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Arroz integral y estreñimiento
El arroz integral es un grano entero. (Ryan McVay/Digital Vision/Getty Images)

Aunque la gente puede encontrar embarazoso discutir sobre el estreñimiento, tener evacuaciones intestinales frecuentes contribuye a un cuerpo sano. Algunas personas pueden encontrar alivio utilizando laxantes durante un tiempo, pero es mucho más fácil seguir una dieta saludable que sea rica en fibra. Muchos alimentos son fuente de fibra dietética, como los cereales como el arroz integral. Una ración diaria de arroz puede aumentar significativamente tu ingesta diaria de fibra y proporcionar alivio del estreñimiento.

Otras personas están leyendo

Estreñimiento

Según el Centro Nacional de Información sobre las Enfermedades Digestivas, el estreñimiento significa tener tres o menos evacuaciones por semana o si las heces son duras, secas o dolorosas al paso. La mayoría de las personas han experimentado estreñimiento en algún momento u otro de su vida y esto es normalmente creado por el estrés, la dieta, la ingesta de ciertos medicamentos o por ignorar el impulso de tener una evacuación. El estreñimiento ocurre cuando las heces se mueven muy lentamente a través del intestino grueso, permitiendo que más agua sea removido por el colon y la creación de heces duras. Las tres principales recomendaciones formuladas por el Centro Nacional de Información sobre las Enfermedades Digestivas son comer más fibra, beber más líquidos y hacer ejercicio regularmente.

Fibra

Según lo recomendado por la Academia Nacional de Ciencias del Instituto de Medicina, la ingesta diaria de fibra dietética para un hombre adulto debe ser de 38 g, y para una mujer adulta, de 25 g. Esta fibra se puede encontrar en granos enteros como el arroz integral, las verduras, las frutas, las nueces y las legumbres. Los alimentos integrales también proporcionan vitaminas y minerales esenciales que los suplementos de fibra no puede proporcionar. Al cambiar a una dieta alta en fibra, se recomienda cambiar tu dieta lentamente para evitar gases, hinchazón y calambres.

Granos enteros

El arroz integral es un grano entero, lo que significa que contiene el germen, endospermo y el salvado del grano. En contraste, los granos procesados ​​como el arroz blanco, son despojados o pulidos para eliminar el germen y el salvado, dejando sólo el endospermo amiláceo para crear granos con cocciones más rápidas y con vidas de anaquel más prolongadas. Al eliminar el salvado y el germen, la mayoría de la fibra también se elimina, así como muchas de las vitaminas y minerales, tal como la vitamina B y E. Esto puede resultar en estreñimiento y desnutrición.

Arroz integral

Una taza de arroz integral cocido contiene 3,5 g de fibra, que es 9,2 por ciento de la recomendación diaria total para un adulto masculino. Prácticamente toda esta fibra se encuentra en la capa exterior del arroz, lo que demuestra la importancia del consumo de grano entero para el alivio del estreñimiento. El consumo de arroz integral en forma regular aumentará el consumo de fibra para mover las heces más rápido través del colon, lo que proporcionará una experiencia más placentera y frecuente en el baño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles