Arroz integral vs arroz blanco para perder peso

Escrito por krista sheehan | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Arroz integral vs arroz blanco para perder peso
El arroz integral contiene cantidades mucho más altas de nutrientes saludables. (brown rice image by Steve Lovegrove from Fotolia.com)

Sin importar si disfrutas del arroz en un burrito, al lado de unas verduras o mezclado en una deliciosa sopa, una simple taza de arroz puede ayudar, o dañar, tus esfuerzos por perder peso. Las diferencias entre el arroz blanco e integral van más allá del color y el sabor. Si estás tratando de lograr tener cierto peso, es extremadamente importante que entiendas los beneficios del arroz integral contra los del arroz blanco para perder peso.

Otras personas están leyendo

Identificación

En su forma más natural, el arroz integral y el blanco son idénticos. Sin embargo, atraviesan diferentes procesos para ser convertidos en lo que vemos en los estantes de un supermercado. Después de que el arroz es cosechado, las semillas pasan por un proceso de descascarillado en el que la cáscara externa del grano es removida. El producto final es el arroz integral. Sin embargo, en algunos casos, el arroz atraviesa un proceso para eliminar los gérmenes y el salvado. Después de este paso, el grano es pulido con glucosa o talco, lo que lo convierte en arroz blanco.

Nutrientes

Ya que el arroz blanco atraviesa procesos de refinamiento, tiene un sabor y una textura más suave pero pierde mucho de su valor nutricional. Tal como explica el sitio web Green Living Tips, "el arroz blanco sencillo tiene mucha menos vitamina E, tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B6, folacina, potasio, magnesio, hierro y más de una docena de otros nutrientes". Ya que el arroz blanco casi no contiene ningún beneficio para la salud, el sitio web World of Diets sugiere que "el arroz refinado no es un alimento recomendado si estás tratando de perder algunos kilos". El arroz integral, por otro lado, contiene cierto tipo de beneficios nutricionales. El grano sin refinar es una buena fuente de manganeso, selenio y magnesio. También es rico en tiamina, niacina, vitamina B6 y vitamina E.

Colesterol

Los aceites que se encuentran en el arroz integral ayudan a reducir la cantidad de lipoproteínas de baja densidad, o LDL, el colesterol en el cuerpo, explica el sitio web World’s Healthiest Foods. Aunque el colesterol LDL no contribuye directamente al aumento de peso, impacta significativamente en la salud. El colesterol LDL se acumula en el cuerpo, comienza acumulándose en las paredes de las arterias e interrumpe el flujo sanguíneo. Estos efectos negativos pueden ser perjudiciales si tu rutina de pérdida de peso involucra una actividad física vigorosa. Cuando te ejercitas, tu cuerpo requiere un aumento de la circulación de la sangre a través de las arterias. Si tus niveles de colesterol LDL son demasiados altos, puedes sufrir un ataque cardiaco. Aunque ni el arroz integral ni el blanco contribuyen a elevar los niveles de colesterol LDL, el arroz integral puede ayudar a reducir estos niveles.

Fibra

Una taza de arroz integral cocinado provee cerca del 15% del valor recomendado de fibra por día. Los alimentos ricos en fibra proveen volumen extra dentro del estómago, lo que te ayuda a sentirte llena por más tiempo. Este efecto es particularmente beneficioso cuando estás tratando de perder peso. Después de comer arroz integral, permaneces llena por más tiempo, lo que reduce las ganas de comer bocadillos entre comidas. Por otro lado, el arroz blanco refinado se mueve por el cuerpo rápidamente. A medida que tu estómago se desocupa, comienzas a buscar más alimentos para satisfacer tus necesidades.

Beneficios para la salud

Junto con los beneficios para perder peso asociados con el arroz integral, este alimento de granos enteros también provee una variedad de beneficios para la salud. Según la Universidad de Harvard de Salud Pública, una dieta alta en granos enteros puede reducir el riesgo de una enfermedad cardiovascular, la diabetes tipo 2 y los problemas digestivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles