Salud

Arroz, leche de coco y aloe vera para la gastritis

Escrito por joseph mcallister | Traducido por juan manuel rodriguez
Arroz, leche de coco y aloe vera para la gastritis

La gastritis puede ser muy incómoda si no se trata.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La gastritis no exige dejar de lado tu día. Mientras la gastritis crónica puede dar lugar a complicaciones, la mayoría de los casos se resuelven por su cuenta una vez que identifiques y trates las causas subyacentes. Si ocurre un ataque de asma, encuentra las maneras de relajarte, ten facilidad en tu tracto digestivo y come alimentos nutritivos, curativos. Por supuesto, siempre deberías seguir las recomendaciones de tu médico en cuanto al manejo adecuado de tu gastritis.

Otras personas están leyendo

Gastritis

Todo el mundo tiene un dolor de estómago moderado de vez en cuando, pero la gastritis puede ser extraordinariamente dolorosa. En algunos casos, sin embargo, puede no provocar síntomas en absoluto. La gastritis es una inflamación del revestimiento del estómago y puede ser aguda o crónica, según los Institutos Nacionales de Salud. La gastritis aguda ocurre de repente y desaparece a las pocas horas o días, mientras que la gastritis crónica puede persistir durante meses o años. Las causas más comunes incluyen ciertos medicamentos, como la aspirina y otros analgésicos tomados durante un largo período de tiempo, así como el alcohol y el Helicobacter pylori, una infección bacteriana. Otras causas menos frecuentes son los trastornos autoinmunes, reflujo biliar, infecciones virales, estrés o el abuso de la cocaína.

Síntomas

Si bien algunas personas no experimentan ningún síntoma de gastritis, otras pueden perder el apetito, estar nauseabundas, vomitar o experimentar dolor en la parte superior del estómago. Si la gastritis hace que el revestimiento del estómago sangre, podrías ver heces negras o vomitar con sangre o material parecido a los granos de café.

Arroz, leche de coco y otros alimentos

El tratamiento de la gastritis generalmente significa tratar la causa raíz de la condición, pero otras medidas pueden ser útiles en el tratamiento de los síntomas. Una dieta blanda puede ayudar a curar el estómago inflamado. Evita los alimentos que puedan irritar el revestimiento del estómago, tales como alimentos y bebidas cítricos, especias, como el chile en polvo y el ajo, y los alimentos que contienen cafeína, como el café y el té negro. El arroz blanco puede ayudar a que tu estómago se sienta mejor en algunos casos, al igual que la leche de coco. Esta leche es un líquido suave que contiene nutrientes beneficiosos y puede ayudar a relajar el estómago durante un brote de gastritis. Adicionalmente, puesto que los productos lácteos pueden agravar la gastritis en algunos casos, la leche de coco puede ser un sustituto preferible. Bebe una taza de leche de coco en lugar de leche de vaca o mezcla con una taza de arroz para una comida relajante.

Aloe vera y gastritis

El jugo de aloe vera podría ser útil en el tratamiento de la irritación y la inflamación de la gastritis, de acuerdo con estudios publicados en la "Revista de la Sociedad Farmacéutica de Japón" (Journal of the Pharmaceutical Society of Japan) y en "Hemorreología Clínica y Microcirculación" (Clinical Hemorheology and Microcirculation). Sin embargo, la investigación está todavía incompleta, y el consumo de aloe vera por vía oral se ha encontrado que causa cólicos y diarrea en algunos casos, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa. Sólo deberías tomar aloe vera para el tratamiento de la gastritis si tu médico te recomienda que lo hagas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media