Instalación de un balasto electrónico

Las luces fluorescentes requieren balastos electrónicos.

Kim Carson/Photodisc/Getty Images

Los balastos electrónicos se utilizan en las luces fluorescentes para controlar el flujo de corriente que circula por las bombillas fluorescentes. Si un balasto está roto o desgastado, las luces no funcionan correctamente o en absoluto. Los balastos electrónicos son fáciles de reemplazar con un poco de preparación, algunos cables simples y herramientas básicas.

Step 1

Apaga la electricidad en el circuito que suministra la luz. No sólo tienes que apagar un interruptor de pared, asegúrate y apaga la energía en el panel de interruptores.

Step 2

Retira la tapa de la luz y el interior de los tubos fluorescentes. Verás un cuadro negro pequeño con cables conectados, éste es el balasto.

Step 3

Corta los cables que se extienden al lastre con cortadores de alambre, reservando tanto alambre como sea posible. Retira todos los tornillos o tuercas que sujetan el balasto y retíralo de la luz.

Step 4

Retira 1/2 pulgada (1,27 cm) de aislamiento en los extremos de los cables de la lámpara. Haz que coincida el color de estos cables con los cables conectados al balasto nuevo. Mantén los extremos pelados de cada par juntos y desliza una tuerca piloto sobre el extremo de los cables. Gira la tuerca de alambre hasta que esté bien ajustada sosteniendo los cables juntos. Envuelve con un pedazo de cinta aislante alrededor de los cables y la base de la tuerca piloto para una mayor seguridad.

Step 5

Utiliza los tornillos que has retirado antes de colocar el balasto en la ubicación de montaje en la luz. Reemplaza las bombillas y coberturas de la luz.

eHow en espanol
×