Arsénico en el veneno para ratas

Escrito por ma wen jie | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Arsénico en el veneno para ratas
Un cráneo y huesos cruzados pueden indicar un veneno que puede contener arsénico. (Skull image by Penny Williams from Fotolia.com)

El arsénico es un elemento tóxico que se clasifica como un metaloide. Los metaloides presentan algunas características de los metales y algunas características de los no metales. El arsénico se encuentra naturalmente en las rocas y en la corteza de la tierra, pero a menudo se combina con otros elementos para hacer que el manejo y la dosificación sean más fáciles y seguras. El arsénico es conocido como un veneno y se ha utilizado en venenos para ratas durante cientos de años.

Otras personas están leyendo

Compuestos

En el medio ambiente, el elemento arsénico se combina con oxígeno, cloro o azufre para formar compuestos inorgánicos de arsénico. En la fabricación de veneno para ratas, estas formas naturales pueden ser utilizadas o, en algunos casos, los químicos pueden hacer otros compuestos basados ​​en los compuestos naturales. Algunos de esos compuestos se pueden usar en veneno para ratas.

Efectos del arsénico

El arsénico en el veneno para ratas puede matar a las ratas en un número de maneras. El arsénico afecta al sistema digestivo de una rata, al corazón y al sistema nervioso. También daña las células rojas de la sangre, la médula ósea y el hígado. El arsénico, consumido en cantidades suficientemente grandes, puede matar a las ratas con gran rapidez. En pequeñas cantidades, sin embargo, las ratas a menudo mueren lentamente, a menudo de insuficiencia renal.

De venta libre

Muchos venenos para ratas de venta libre contienen arsénico. Esto ha sido así desde antes del siglo XIX. De hecho, los casos de envenenamiento por arsénico accidental de veneno para ratas caseras eran comunes en todo el siglo XIX. Durante ese tiempo, la gente podía comprar compuestos de arseniuro concentrados para su uso en venenos caseros. Las intoxicaciones eran tan comunes probablemente porque los ingredientes, miel, harina y arsénico, también llamaban la atención de los niños que reconocían el contenido de un paquete de veneno para ratas como un dulce.

Etiquetado de los venenos para ratas

Debido a los problemas con los envenenamientos accidentales, se introdujeron una serie de diferentes métodos para etiquetar raticidas que contienen arsénico como tóxicos. El cráneo y las tibias cruzadas clásicas es un método que indica peligro. El etiquetado moderno, sin embargo, a menudo enumera los ingredientes tóxicos activos en el veneno para ratas, incluyendo el porcentaje de arsénico en peso.

Degradación ambiental

El arsénico, incluyendo los compuestos de arseniuro del veneno para ratas, no se descompone en el medio ambiente. Aunque pequeñas cantidades de arsénico se producen naturalmente en el ambiente, el arsénico no puede ser degradado por procesos naturales. Sólo puede cambiar de forma. Los raticidas permanecerán indefinidamente tóxicos, y por lo tanto deben ser tratados con cuidado y desecharse adecuadamente.

Cómo tratar el envenenamiento accidental

Si tú o alguien más es envenenado accidentalmente con veneno para ratas que contiene arsénico, el tratamiento médico es fundamental. Siempre lleva el paquete de veneno para ratas a la sala de emergencias en caso de que el veneno contenga otras sustancias tóxicas, además de arsénico. Para envenenamientos solo con arsénico, el médico utilizará entre 2,5 mg y 5 mg de dimercaprol por kilogramo de peso corporal. Esta dosis inicial se administra cada cuatro horas, seguido de dosis reducidas por un total de cinco días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles