Arte y actividades para la visita del ángel Gabriel a María

Escrito por dahloan hembree | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Arte y actividades para la visita del ángel Gabriel a María
El libro de Lucas cuenta la aparición de Gabriel ante María. (Thinkstock Images/Stockbyte/Getty Images)

De acuerdo con Lucas 1:26-30, el ángel se apareció ante la Virgen María y le dijo que tendría un hijo: Jesús. El ángel informó a María que había sido bendecida por Dios. Este es un evento bíblico importante que los niños aprenden en las clases de la iglesia y las escuelas de vacaciones de biblia. A veces se refiere a este evento como La Anunciación. Existen varias actividades y artes creativas que pueden enseñar a los niños la visita de Gabriel a María.

Otras personas están leyendo

Actividad de la pureza de Gabriel y María

Lee Lucas 2:26-38. Utiliza esta actividad para enseñar a los niños el significado de la pureza con agua, una taza transparente, colorante de comida y una cuchara de plástico. La pureza es un concepto difícil de entender para los niños pequeños. El agua es un buen símbolo de pureza. Primero da a cada niño una taza de agua. Explica que no la beberán. Es pura, sin nada que la contamine o la haga sucia. Da a cada niño una gota de colorante de comida oscura, del que se utiliza para caramelos y pasteles. Los colorantes de azul, verde, rojo o púrpura oscuro funcionan bien. Di a cada niño que coloque seis gotas del colorante en la taza y lo revuelva con una cuchara. Pide que vean a través del agua después de poner el colorante. Explica que el agua ya no es pura. Une la actividad a la lección de que María era pura ante los ojos de Dios. Era como la taza de agua antes de poner el colorante en ella. Por eso es que Gabriel visitó a María para hacerle saber que había sido elegida para llevar al niño Jesús.

María complace a Dios

A los niños les gusta estar físicamente activos. Incluye una actividad donde puedan moverse. Dependiendo de su edad, escribe palabras con un marcador en un afiche y pégalo en diferentes paredes o haz dibujos que los niños pequeños puedan entender. Los niños elegirán el dibujo en el que quieran colocarse. Los dibujos presentan maneras en las que podemos complacer a Dios. Pueden mostrar la obediencia a los padres, el seguimiento de los mandamientos, ser bueno con los animales, ser amable con otros niños y leer la biblia. Sé creativo al elegir tus ideas para los dibujos o palabras. Hazlos sencillos para que se puedan entender. Pide a cada niño que elija su manera favorita de complacer a Dios. Los probabilidades son que no todos los niños se colocarán bajo el mismo dibujo. Si lo hacen, pide a uno o dos voluntarios que elijan otro dibujo. Explica que todos complacemos a Dios, así como María escuchó el mensaje de Gabriel y dijo: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra".

Actividad de arte: Escritura o huella de ángel

Ayuda a los niños a hacer la escritura o la huella del ángel Gabriel. Necesitarás recortar imágenes de cabezas de niños y niñas de revistas. Otros elementos incluyen papel, crayolas, tijeras, estambre, limpiapipas y pegamento. Dibuja el pie de un niño en papel y el cuerpo del ángel. El talón es el área del cuello, y los pies son las costuras del vestido del ángel. En medio de cada pie trazado, delinea la mano del niño para hacer un ala. Pega la cabeza según el género de cada niño en el talón del pie. El niño puede dibujar pelo o usar estambre para ello. Ayuda a los niños a dibujar un cinturón o pegar uno en la túnica. Esto es opcional, pero mejora el acabado. También puedes añadir listón si lo deseas, al pegarlo en la túnica. Termina el ángel al marcar una aureola para cada ángel con limpiapipas y pegándolos en la cabeza. Después de secar, el niño puede llevarse al ángel para Navidad. Se puede hacer un agujero y colocar hilo para crear una decoración del ángel Gabriel para el árbol.

Actividad de arte: colorear a Gabriel

Imprime una plantilla para colorear. El dibujo del ángel Gabriel con la trompeta es una que se puede colorear y se puede pegar brillantina en la trompeta. Coloca pegamento en el instrumento y permite que los niños rocíen brillantina. Recuérdales que Gabriel anunció a María que ella daría a luz al niño Jesús.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles