Hobbies

Cómo hacer arte con arpillera

Escrito por erika marie | Traducido por rocio pereira
Cómo hacer arte con arpillera

Confecciona una pieza de arte con textura utilizando tela de arpillera.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Crea una pieza sorprendente de arte multimedia con arpillera y una mezcla de fibras y objetos. La arpillera es un gran medio para trabajar ya que tiene una textura visible y táctil en la que puedes utilizar técnicas de costuras tradicionales. Utiliza tu creatividad e imaginación, colecciona una variedad de accesorios para utilizar y crea un colgante para la pared.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • 2 bastidores artísticos de 18 pulgadas (45 cm)
  • 2 bastidores artísticos de 24 pulgadas (60 cm)
  • Pistola engrampadora
  • Telas de arpillera
  • Fibras
  • Adornos
  • Aguja
  • Hilo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Estira el lienzo

  1. 1

    Sujeta el bastidor de 18 pulgadas (45 cm) al bastidor de 24 pulgadas (40 cm) para crear un rectángulo. Los bastidores son barras de madera que se utilizan para crear un marco para el lienzo del artista. Luego de haber creado el marco, la tela se estira alrededor del marco y se engrapa en su lugar para terminar el lienzo. En este caso, usarás arpillera en vez de lienzo. Desliza las areas de los cortes de las esquinas del bastidor una con otra para ensamblar. Utiliza un nivel para revisar que las esquinas estén cuadradas.

  2. 2

    Corta una pieza de arpillera que mida al menos 22 pulgadas (55 cm) de ancho y 28 pulgadas (70 cm) de largo y ubícala en la superficie de trabajo. Utilizarás esta pieza de arpillera para cubrir el marco y será el fondo de tu composición de arte. La arpillera viene en distintos colores como por ejemplo natural, marfil, marrón oscuro y negro.

  3. 3

    Ubica el bastidor que confeccionaste en el centro de la tela de arpillera.

  4. 4

    Estira la arpillera alrededor del marco hacia la parte de atrás utilizando una engrapadora, sujeta grapas alrededor de los bordes para asegurar. Repite esto en los cuatro lados tirando firmemente de la arpilllera a medida que engrapas. Dobla las esquinas lisas y engrápalas en su lugar. Esto creará un lienzo de arpillera en blanco para trabajar.

    Crea el arte

  1. 1

    Corta trozos de arpillera, en varios colores, de distintas formas para diseñar tu composición. Comenzarás la pieza superponiendo la arpillera para crear un diseño artístico. Elige una combinación de formas geométricas y orgánicas basadas en el diseño que elijas. Corta las formas y ubícalas en el lienzo moviéndolas por todas partes hasta que encuentres el diseño que te guste.

  2. 2

    Cose a mano las piezas a la arpillera utilizando hilo y aguja con punto recto. Cose las piezas a 2 pulgadas (5 cm) del borde. Si no quieres coser, puedes pegar las piezas a la tela con pegamento para tela. Tira algunos hilos por los bordes de las piezas si lo deseas para una apariencia texturada con flecos.

  3. 3

    Agrega más fibras a la pieza. Debido a que la arpillera es un tejido abierto puedes tejer con una gran variedad de fibras anchas a través de la tela para añadir diseños de color y textura. Utiliza fibras como por ejemplo hilo, cinta o tiras de distintas telas. Utiliza también hilos de arpillera. Sujeta las fibras utilizando una aguja de tapicería con una cabeza ancha y teje con la aguja a través de las fibras en el lienzo de arpillera. Termina con nudos dobles realizados en la parte de atrás del lienzo o deja las colas colgando en los extremos.

  4. 4

    Añade adornos como por ejemplo botones o cuentas y cose a mano los objetos al lienzo en distintos diseños. Sino, añade objetos que capten tu atención utilizando adhesivo pegajoso. Busca objetos que no sean artículos tradicionales que puedas utilizar con fibras, como por ejemplo piezas de metal, objetos de la naturaleza u objetos reciclados. Los objetos encontrados le darán a tu pieza elementos inesperados que le añadirán una apariencia estética.

Consejos y advertencias

  • Añade diseños o letras a tu pieza pintando con esténcil o pintura acrílica.
  • Piensa en la textura a medida que realizas la pieza. Rompe los bordes de las telas y dobla los objetos en forma rara. Esto hará más agradable tu pieza final.
  • Compra bastidores en las tiendas de arte o ferreterías locales.
  • A la hora de estirar un lienzo muy grande, añade pegamento para madera a las areas con muescas de las barras del bastidor antes de ensamblarlas para darles estabilidad.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media