Arte y artesanías navideñas para infantes en el jardín

Escrito por nicole brown | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Arte y artesanías navideñas para infantes en el jardín
Arte navideño. (sweet christmas nr.4 fotopaint image by VivitoArt Angela Parszyk from Fotolia.com)

Las artesanías y manualidades con temas Navideños son un clásico para cualquier aula de niños pequeños. Las artesanías y manualidades durante las fiestas son una forma de que los niños apliquen temas navideños que han aprendido de forma creativa. Las de Navidad no tienen que ser estresantes ni requerir mucho tiempo. Los maestros pueden planear proyectos simples, divertidos y libres de estrés, haciendo que sean fáciles y breves al utilizar la menor cantidad posible de materiales.

Otras personas están leyendo

Adornos con palitos de helado

Los adornos con palitos de helado son probablemente algunos de los proyectos más fáciles para los más pequeños. La única ayuda que necesitarán es al pegar los palitos de manera correcta. Crea un árbol de Navidad pegando tres palitos en forma triangular, dejando luego que los niños decoren el árbol con forma de triángulo con pintura verde, brillo y pompones miniatura para los adornos. Los palitos de helado también pueden hacerse en forma de adornos de copo de nieve. Prepara un palito y unta con pegamento el centro. Coloca un segundo palito en la parte superior para crear una forma de signo más. Crea otro signo más con otros dos palitos más y luego pega los dos pares juntos para crear una forma de copo de nieve. Decora el adorno con brillo blanco o plateado, botones o pompones blancos.

Árbol de malvavisco

Los árboles de malvavisco se pueden utilizar para crear árboles de Navidad tridimensionales comestibles. Mezcla un lote de malvaviscos combinando cereal de arroz crujiente, malvaviscos y mantequilla. Mientras la mezcla está tibia enrolla segmentos del malvavisco en formas de cono. Los niños pueden hacer este paso si tienen la destreza, pero puede que resulte más fácil que lo hagas por ellos. Los niños se divertirán decorando sus árboles de Navidad en miniatura con caramelo de chocolate, bolas de plata comestibles o glaseado por manga a través de una bolsa para crear guirnaldas y oropeles. Usa pastillas de goma amarillas o caramelos duros para la estrella.

Cadena de conteo navideña

Los niños no pueden esperar a que llegue la Navidad. A veces, se les hace difícil entender cuántos días tienen que esperar. Una cadena de cuenta regresiva de Navidad es una excelente manera de enseñarles a los niños a comprender el tiempo y darles algo que añorar día a día durante el mes de diciembre. Corta 25 tiras de cartulina roja y verde y comienza la cadena creando un anillo con una tira; asegura el lazo con cinta o grapa. Enlaza el segundo anillo con el primero y asegúralo para crear un segundo anillo. Repite hasta que tengas 25 anillos. Pega o engrapa el último anillo a una campana o un árbol de navidad hecho de papel de construcción que simbolice un día de Navidad y cuelga la cadena en una pared o sobre la heladera. Comienza el proyecto antes del 1° diciembre para que los niños puedan quitar los 25 anillos.

Individuales artesanales

Los niños pueden hacer sus propios individuales navideños para llevar a sus casas y utilizarlos sobre la mesa durante la temporada de vacaciones o para regalar a su familia. Corta trozos de cartulina o papel de manualidades en forma de rectángulo y pon a los niños a decorarlos con impresiones de la mano en círculo para crear una corona. Provee recortes navideños tales como copos de nieve, renos y Santa Claus y deja que ellos creen sus propios paisajes de la Navidad, o deja que usen su imaginación y dibujen y diseñen a libre elección. Una vez que el espacio del individual esté completo, lamínalo para que pueda resistir los derrames en la mesa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles