Arte y carreras relacionadas al arte

Escrito por nicholas katers | Traducido por pau epel
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción
  • Introducción

    Arte y carreras relacionadas al arte

    Miles de graduados en bellas artes de Estados Unidos luchan para encontrar trabajo año tras año. Estos jóvenes profesionales tienen que equilibrar sus deseos de perseguir sus sueños creativos con la necesidad de pagar las cuentas cada mes. Los graduados en arte no necesitan trabajar en posiciones de entrada de datos y publicidad, si amplían sus búsquedas sobre la carrera. El número de pintores, escultores y artistas multimedia que ganan dinero con su arte sigue siendo extremadamente bajo, haciendo que el perseguir proyectos no lucrativos a jornada completa sea poco realista. Los artistas pueden encontrar trabajo en varios campos para pagar las cuentas y promover sus metas creativas.

    Miles de graduados en bellas artes de Estados Unidos luchan para encontrar trabajo año tras año. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

  • 1 / 5

    Enseñar arte

    Los artistas interesados en impartir sus conocimientos sobre dibujo, cerámica y pintura a otros, pueden desarrollar carreras como profesores de arte. Los puestos de enseñanza de jornada completa están disponibles desde el jardín de infantes hasta el fin de la educación primaria, para artistas con doble título en bellas artes y en enseñanza. Estos puestos requieren certificación estatal así como también una fuerte decisión de aceptar un salario relativamente bajo a cambio de un empleo estable. Para artistas que deseen seguir otras opciones de carrera, los centros comunitarios y escuelas contratan artistas para programas extra-escolares que están orientados a estudiantes no tradicionales.

    Los artistas interesados en impartir sus conocimientos sobre dibujo, cerámica y pintura a otros, pueden desarrollar carreras como profesores de arte. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

  • 2 / 5

    Curador de museo de arte

    Las galerías de arte y los museos públicos contratan curadores para manejar exhibiciones en curso y especiales. Estos profesionales son graduados en arte con maestrías en historia del arte o artistas de taller que tienen también el deseo de ejercer las artes desde un punto de vista administrativo. Los curadores supervisan la catalogación de pinturas y esculturas con la ayuda de pasantes y voluntarios. Los artistas que quieran colectar fondos y hablar en nombre de las artes, pueden disfrutar de fomentar esta actividad, llevada a cabo por los curadores en los museos más importantes.

    Las galerías de arte y los museos públicos contratan curadores para manejar exhibiciones en curso y especiales. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

  • 3 / 5

    Arte terapia

    La arte terapia es usada por terapeutas en hospitales para ayudar a que pacientes con problemas psicológicos manejen sus problemas. Un profesional de arte terapia utiliza pinturas, crayolas y tizas para ayudar a los pacientes con problemas a superar sus angustias en un medio diferente. Los arte terapeutas, por lo general, necesitan una maestría en bellas artes (MFA, por sus siglas en inglés) así como también una certificación de una organización de arte terapia antes de concretar entrevistas en este campo. La Asociación Estadounidense de Arte Terapia y la Agencia de Credenciales de Arte Terapia pueden aumentar la posibilidad de un artista en el campo de la arte terapia, con la acreditación adecuada.

    La arte terapia es usada por terapeutas en hospitales para ayudar a que pacientes con problemas psicológicos manejen sus problemas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

  • 4 / 5

    Diseño gráfico

    Los artistas pueden combinar sus habilidades creativas con la tecnología actual para ganarse la vida como diseñadores gráficos. Estos profesionales proveen servicios de diseño para una variedad de clientes incluyendo diarios, agencias de publicidad y campañas políticas. Un graduado en arte que sabe acerca de programas de diseño como el Adobe Illustrator puede usar su ojo para el color y el estilo para crear maravillosos gráficos. La flexibilidad y la amplia clientela disponible para un diseñador gráfico por cuenta propia es atractiva para artistas a quienes no les gustan los horarios fijos ni las oficinas.

    Arte. (Ciaran Griffin/Lifesize/Getty Images)

  • 5 / 5

    Diseño de escenografía

    Los escenógrafos empiezan siendo por lo general graduados en arte con afinidad por el teatro, el cine y la televisión. Estos profesionales se dedican al comienzo de sus carreras a trabajar en pequeñas salas de teatro y en productoras independientes que pagan muy poco. Los escenógrafos tienen la tarea de convertir oscuros teatros en mundos enteros para el beneficio del espectador. Estos artistas crean escenas de bosques, departamentos y vistas de la luna con tan solo madera y pintura. Un artista interesado en crear elementos de utilería, debería aprender sobre carpintería y obtener una maestría en bellas artes para conseguir trabajo en este competitivo campo.

    Arte. (Digital Vision/Photodisc/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles