Como hacer arte de collage con recortes de revistas

Escrito por contributing writer | Traducido por ana grasso
Como hacer arte de collage con recortes de revistas

Parte de un collage más grande de 3 x 7 pies (0,91 x 2,13 m)

¿Tienes muchas revistas viejas desparramadas por la casa? ¿No quieres tirarlas? Puedes embarcarte el el arte de collage utilizando fotografías de revistas para darles un buen uso a esas revistas. Hacerlo es relativamente simple y no lleva mucho tiempo. Haz un interesante y visualmente estimulante collage utilizando los elementos que tienes.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tijeras (o cuchillo para artesanías)
  • Pegamento (o cinta adhesiva doble faz)
  • Un material de soporte como cartón, madera, lienzo, etc.
  • Revistas nuevas o viejas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Creando arte de collage con recortes de revistas

  1. 1

    Encuentra imágenes. Pasa las hojas de tus revistas buscando imágenes que encuentres interesantes y visualmente estimulantes. Las imágenes que elijas pueden tener o no una temática común. Por ejemplo, puedes elegir imágenes de distintos tipos de animales de safari, o simplemente personas o arquitectura. Incluso si estás haciendo un collage pequeño, no dejes que te limite en cuanto a la cantidad de imágenes que recortas de las revistas. Corta muchas imágenes para tener una mayor cantidad de opciones a tu disposición.

  2. 2

    Para un collage visualmente interesante, no cortes las imágenes simplemente en cuadrados o rectángulos en la página. En su lugar, sigue las líneas de la fotografía. Por ejemplo, si estás cortando una imagen que tiene una carretera, corta a lo largo de las líneas punteadas de la carretera en lugar de incluirla entera en la fotografía. También puedes cortar sobre las sombras en la cara de una persona. No tengas miedo de cortar piernas, cabezas o brazos.

  3. 3

    Encuentra un fondo. Después de encontrar tus imágenes principales, pasa las hojas de la revista para buscar imágenes que funcionen como fondo. Estás imágenes de fondo pueden ser de un color sólido o con algún estampado. Las imágenes de fondo no son necesarias, pero sirven para esconder el material de soporte.

  4. 4

    Elige tu material de soporte. Una vez que hayas recortado todas tus imágenes, elige un material de soporte para colocarlas. Puede ser un trozo de cartón, un lienzo de una tienda de artesanías, un trozo de madera, o simplemente una pared. Un lienzo le dará una apariencia tridimensional a tu collage ya que lo despegará de la pared.

  5. 5

    Decide cómo quieres colocar tus imágenes. Tienes algunas opciones para hacer esto: a. Puedes superponer las imágenes b. Puedes encajar las imágenes como si fuese un rompecabezas c. Puedes colocarlas separadas Para el estilo de superposición de rompecabezas, es de ayuda tener un fondo de color sólido para cubrir el material de soporte que estás utilizando. Para cubrir un gran área del soporte puedes utilizar papel de regalo, papel de artesanías o papel de construcción. Estos materiales cubrirán un área mayor y te ahorran tiempo para cubrir el soporte.

  6. 6

    Comienza a ubicar las imágenes. Coloca tu material de soporte en el piso para obtener una superficie plana. A continuación, coloca el material de fondo sobre el de soporte. Si estás utilizando papel de regalo, colócalo. Si estás utilizando imágenes con estampados, coloca esas primero.

  7. 7

    Comienza a organizar tus imágenes principales por sobre el fondo elegido. No las pegues en su lugar hasta que estés seguro de dónde las quieres. Una vez que hayas cubierto todo el material de soporte con imágenes y estés seguro de su ubicación, estarás listo para fijarlas en su lugar. Utiliza pegamento o cinta adhesiva doble faz para pegar las imágenes.

Consejos y advertencias

  • Olvídate de tus inhibiciones. La inhibición es el enemigo de la creación.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media