El arte de usar el lenguaje efectivamente para persuadir o influencia a las personas

Escrito por shawndra russell | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
El arte de usar el lenguaje efectivamente para persuadir o influencia a las personas
Persuade a los demás usando palabras que sean positivas y factuales. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Persuadir a la gente a través del poder del lenguaje consiste en usar palabras clave que ayudan a apoyar tu punto de vista de una manera creíble, inteligente y lógica. Además, usar palabras que se asocian con positividad al apoyar tu punto de vista va a ayudar a los oyentes a asociar tu opinión con emociones y conexiones positivas. Las palabras de transición son también útiles para mantener el impulso y mostrar conexiones lógicas y un proceso de pensamiento lógico. Por último, usar datos y estadísticas en su caso puede fortalecer aún más tu argumento y hacer que los oyentes tengan más probabilidades de ser persuadidos.

Otras personas están leyendo

Palabras poderosas

Estudios como el realizado por investigadores de la Universidad de Duke, muestran que en la comercialización, hay varias claves palabras persuasivas y poderosas. Estas palabras a menudo son como: tú, dinero, ahorrar, nuevo, resultados, salud, seguridad, fácil, amor, descubrimiento, probada y garantía. Algunos sostienen que "gratis" también debería ser una de estas poderosas palabras. Usando las mismas palabras que los vendedores usan para persuadir a los demás también te ayudará a convencer a tu público. Presta atención a los anuncios y las palabras de notas que se usan repetidamente. A los vendedores y anunciantes se les enseña a usar estas palabras para persuadir a las masas, y estas mismas palabras pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de persuasión también.

Palabras positivas

Además, usa palabras positivas, asociadas a la felicidad al dar tu argumento. Enfócate en sentirte muy positiva acerca de los puntos fuertes de lo que estés discutiendo. Usa adjetivos como "increíble", "confiable" y "excepcional", para que los oyentes recuerden estas palabras positivas y asocien tu punto de vista con estas palabras felices. Además, también puede ser eficaz centrarse en los aspectos negativos del punto de vista opuesto y usar palabras desagradables entonces ya que los oyentes también asociarán estas palabras negativas con él. Ten cuidado de no excederte con la negatividad, sin embargo, los oyentes pueden asociar toda la conversación con un sesgo negativo si te concentras demasiado en los defectos de la otra parte.

Palabras de transición

Las palabras de transición pueden ser útiles para mantener el impulso y ayudar a los oyentes a ver que hay muchas razones por las que deberían estar de acuerdo contigo. Cada vez que se usa una transición, los oyentes notan que el argumento es la constructivo y expansivo. Estas palabras son: "por lo tanto", "por ejemplo" y "por otra parte", por nombrar algunos.

Datos y estadísticas

Los datos y estadísticas pueden fortalecer cualquier argumento. Usando las opiniones de expertos, porcentajes e otra información numérica inmediatamente da credibilidad a tu argumento. La gente confía en los números, porque, como dice el refrán, "Los números no mienten." La incorporación de este tipo de información en tu argumento puede ser muy eficaz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles