Educación y ciencia

Arte mosaico para niños

Escrito por ryn gargulinski | Traducido por natasha gonzález
Arte mosaico para niños

Los mosaicos pueden ser simples.

mosaic image by Stanisa Martinovic from Fotolia.com

El mosaico es un arte ideal para los niños debido a su simplicidad para crear figuras y su amplia gama de opciones de diseño y materiales. Los mosaicos han existido desde hace al menos 4.000 años, de acuerdo con la página web The Joy of Shards (La Alegría de los Fragmentos), y se manifestaron por primera vez en los diseños en el pavimento utilizando guijarros. El mosaico ha evolucionado desde los patrones de pavimento para convertirse en un arte altamente elaborado y que embellece las paredes, techos y otros objetos.

Otras personas están leyendo

Definición

El mosaico es un tipo de arte donde se utilizan pequeños trozos de baldosas u otros materiales y se pegan sobre una base para crear un diseño global. A diferencia de los collages, que también utilizan los materiales pegados sobre una base, los mosaicos crean una imagen completa utilizando piezas pequeñas. Por su parte, los collages están formados por diversos materiales que no crean necesariamente una visión de conjunto. Encuentra algunos mosaicos alrededor de tu barrio, tal vez en un edificio arquitectónico o en un azulejo, para que puedas mostrarle a tus hijos un ejemplo.

Fundamentos del mosaico

Los niños necesitan unas cuantas cosas básicas para hacer mosaicos: una base, materiales de mosaico y pegamento. La base es donde se pueden pegar los materiales del mosaico. Los únicos requisitos para la base es que sea lo suficientemente pesada como para mantener el pegamento y los materiales y lo suficientemente grande como para contener el diseño. Materiales como el papel, cartón, piezas planas de madera, vidrio o metal, pueden ser utilizados para los mosaicos planos. Los niños también pueden crear mosaicos en botellas, jarrones, latas u otros objetos tridimensionales. El mejor pegamento para los niños es una fórmula no tóxica que pueda ser fácilmente limpiada o lavada. Casi cualquier cosa se ​​puede utilizar como materiales de mosaico. Haz que los niños dibujen primero su diseño en la base (si se puede), luego que rellene el boceto pegando los materiales de mosaico.

Materiales

Hay una gran variedad de materiales que los niños pueden utilizar cuando se trata de un mosaico de materiales, muchos artículos funcionarán siempre y cuando el pegamento y la base sean lo suficientemente fuertes como para mantenerlos. Haz mosaicos ligeros con tiras de papel, cuadros de tejido de papel, fotos, semillas, cintas o imágenes recortadas de las páginas de las revistas. Los artículos más pesados ​​incluyen los azulejos, pequeños trozos de cerámica o de vidrio, perlas, piedras pequeñas, piezas de joyería, piedras preciosas falsas, caramelos u otros dulces pequeños recubiertos.

Diseños

Los diseños de mosaico sólo se limitan a la imaginación de los niños. Los niños pueden inspirarse de sus pasiones o del mundo que los rodea. Los mosaicos para los amantes de los animales incluyen pájaros, gatos, perros, peces, lagartos, serpientes o su mascota favorita. Los mosaicos para los niños deportistas incluyen pelotas de béisbol, balones de fútbol, o una representación del campo de juego en general. Incluso pueden intentar hacer un mosaico de viejo bate de béisbol. Los jóvenes amantes de la moda pueden crear vestidos, sombreros, zapatos o una representación de sí mismos disfrazados.

Mosaicos para las festividades

Las vacaciones son un momento ideal para hacer mosaicos que reflejen la temporada de fiestas. Los niños pueden hacer tarjetas de mosaicos a mano con piezas plegadas de papel grueso o cartón ligero como base. También pueden hacer los ornamentos del árbol de Navidad o de la ventana, y los tapices para ayudar a decorar la casa utilizando bases tridimensionales, como un tubo de papel higiénico vacío, con una cadena y un gancho unido para colgar. Los diseños de vacaciones pueden incluir muñecos de nieve, San Nicolás, renos, lirios de pascua, conejos, o calaveras, brujas y fantasmas para Halloween.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media