Arte reciclado utilizando ropa vieja

Escrito por carolyn green | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Arte reciclado utilizando ropa vieja
Los acolchados se pueden hacer reciclando prendas viejas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Reciclar ropa vieja en ideas de artesanías creativas no sólo es bueno para la ecología sino que además es rentable. En lugar de arrojar las prendas viejas a la basura porque los niños han crecido y no se usan más, busca otro uso para ellas. Se puede hacer una amplia variedad de artesanías con prendas viejas.

Otras personas están leyendo

Vaqueros

La tela vaquera utilizada para hacer vaqueros es una tela duradera. Incluso cuando está vieja, aún luce bien cuando se la recicla para hacer alguna artesanía. Los pantalones de tela vaquera se reciclan en un amplio rango de bolsillos, bolsos para cámaras y estilos de mochilas. Las piezas de tela vaquera también se pueden utilizar para hacer acolchados. Otros usos para artesanías incluyen agarraderas, coberturas para diarios y fotografías, cuadros decorativos y otros materiales así como rodilleras para el jardín y medias de Navidad. Los pantalones de tela vaquera también se pueden reciclar en otro artículo de ropa como shorts y faldas de tela vaquera.

Medias

Las medias viejas se utilizan para hacer una amplia variedad de artesanías. Los protectores de media se hacen con medias extensibles para cubrir un zapato o cortar un par abierto de medias y coserlas para arreglarlas. Utiliza medias viejas para hacer mascotas de juguetes, o llénalas con hierbas y especias para crear una almohadilla perfumada. Las medias largas se pueden convertir en calentadores de brazo. Haz un acolchado tipo patchwork utilizande medias de diferentes tamaños y colores.

Pullóveres

Los pullóveres se pueden convertir en mitones. Corta dos trozos de tela que te queden bien en tu mano, luego cóselos juntos para formar un mitón. Cose los mitones del lado del revés. Los pullóveres también se pueden utilizar para hacer cojines, bolsos y acolchados.

Artesanías para niños

Los niños crecen muy rápido y la ropa les queda chica enseguida. Una buena forma de enseñarles a reciclar las prendas viejas es alentarlos a mostrar su creatividad haciendo artesanías. Las medias fácilmente se pueden convertir en títeres y guantes. Los vaqueros de niños se pueden convertir en cordones para bolsas y una amplia variedad de estilos de cerco y las medias se pueden cortar para hacer bolsas. Los guantes sirven para hacer títeres de dedo y los retazos de tela sirven para hacer una muñeca de tela. Las camisetas pueden servir para hacer cojines personales y medias rellenas con diario abollado para transformarse en una serpiente.

Artesanías adicionales

Utiliza ropa vieja para hacer posavasos, cobertores de libros y cobertores decorativos para elementos electrónicos o electrodomésticos pequeños. Haz alfombras de tela cortando la ropa vieja en tiras y luego tejiéndolas al crochet o trenzando las tiras. Corta cuadrados de la ropa vieja y pégalos para hacer un acolchado. Haz almohadillas calientes y agarraderas revistiendo con tela vieja haciendo almohadillas de cama.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles