Arte surrealista contra arte abstracto

Escrito por kristyn hammond Google | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Arte surrealista contra arte abstracto
Tanto el surrealismo como la abstracción influenciaron la música, la literatura y las películas. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Los movimientos artísticos abstractos y surrealistas dominaban el arte del siglo XX, acompañados de un siglo de reinvención y la reimaginación del lugar del arte. Los dos movimientos han demostrado la influencia de la ciencia y la tecnología en el mundo del arte, al tiempo que ofrecen a los artistas la oportunidad de discutir estos cambios a través del arte mostrando las valiosas preocupaciones sociales de los artistas.

Otras personas están leyendo

Surrealismo

El surrealismo, como movimiento artístico, presenta imágenes que no podrían existir en la realidad, sino que los presenta como una forma de permitir al espectador ver algo importante acerca de la imagen. En esencia, las cualidades surrealistas de la técnica presentan elementos de la visión en lugar de la visión en sí misma. Por ejemplo, "Las tres esfinges de Bikini" de Salvador Dalí representan una nube de hongo en la distancia, un árbol en el medio y una cabeza humana cerca de la perspectiva del artista, cada uno en una forma idéntica. La forma surrealista de los tres temas parece sugerir que la humanidad debe considerar el impacto de las armas nucleares en la naturaleza, porque la naturaleza no puede ver la guerra desde la distancia.

Abstracto

El arte abstracto utiliza formas, líneas y colores para crear imágenes impactantes. El arte abstracto es generalmente no-objetivo, lo que significa que el artista no está pintando algo que está mirando, sino algo que ve en su mente. Las líneas rectas y las formas geométricas a menudo se consideran representativas del cambio moderno de la ciencia y la tecnología, pero otros, como Georgia O'Keeffe, utilizaron curvas sutiles y líneas para representar la figura humana en las imágenes naturales, como las flores, las nubes o los animales.

Impacto del surrealismo

Después de la Primera Guerra Mundial y extendiéndose durante la Segunda, el movimiento surrealista ganó fuerza del poderoso imaginario cultural representado en el arte. Donde el arte había sido representativo, plasmando imágenes reales observadas por el pintor, el surrealismo permitió a los artistas mostrar mensajes sociales en las pinturas. Marcó el comienzo de una amplia gama de mensajes sociales, lo que combinado con el movimiento literario postmoderno, comenzó a ejercer el arte como un motivador cultural más que como un grabador. Por ejemplo, mientras que la representación de una explosión nuclear de Dalí se basa en su propia interpretación, esto le permitió presentar un argumento en contra del uso de las armas nucleares.

Impacto abstracto

El impacto inicial del movimiento abstracto se produjo durante los primeros años del siglo XX, en relación con el surgimiento de la ciencia, la tecnología y la comprensión del cerebro humano. El arte abstracto representa muchas de estas nuevas ideas. La calidad no objetiva del arte abstracto, en relación con el hecho de que los artistas no pintan algo que ven físicamente, abrió la puerta para el movimiento surrealista. La pintura abstracta crea una oportunidad para desarrollar el movimiento impresionista anterior en un mundo modernista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles